SEGUNDA DIVISIÓN

Máquina celeste de fútbol

El equipo dirigido por Pezzolano inició la segunda parte del torneo con una goleada yes el gran candidato a llevarse el título.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Gerardo Pérez

El pasado sábado y luego de varios meses de idas y vueltas comenzó la segunda ronda del Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional.

La grilla de partidos era muy interesante, pero nos decidimos a concurrir al estadio José Nasazzi, donde el gran favorito Torque enfrentaba a Deportivo Maldonado.

El conjunto celeste, que había finalizado segundo en la primera rueda, contaba con nuevas e importantes contrataciones para esta segunda parte del torneo, pero por sobre todas las cosas nos interesaba observar si el muy buen funcionamiento que le había brindado Paulo Pezzolano continuaría en ésta parte final del año.

Y desde el primer minuto nos dimos cuenta que la propuesta futbolística seguía siendo la misma del inicio del torneo, con un juego de posesión del balón, ahogamiento del rival en su zona defensiva, una marca en abanico en la mitad del campo y la subida constante de volantes que se convierten en delanteros, dejando a su rival sin ningún tipo de respuesta.

Tan solo habían pasado cuatro minutos de juego cuando, luego de una incursión de Miguel Puglia en el área rival, él mismo fue derribado por Andrés Ravecca y Claudia Umpiérrez marcó la pena máxima y la expulsión del defensor de Deportivo Maldonado.

Diego Martiñones, con certero disparo, abrió el tanteador y le brindó una mayor tranquilidad al conjunto celeste para poder exponer su idea futbolística frente a un conjunto visitante que nunca logró conectar siquiera una jugada de peligro en los primeros 45 minutos.

Sobre los 22 minutos, Claudia Umpiérrez expulsó por doble amonestación a Martín Bonjour y, pese a quedar a partir de ese momento con igualdad numérica en el campo de juego, el celeste siguió siendo una fuerza muy superior a su rival.

Por si faltaba algo para liquidar el partido, llegó el golazo de Bruno Martín Correa a los 27 minutos, con un zapatazo de 30 metros que colgó el balón del ángulo superior izquierdo de Danilo Lerda.

Al igual que en el partido matutino entre Villa Teresa y Central Español, el segundo tiempo estuvo de más y solo podíamos esperar una mayor cantidad de goles del equipo locatario.

A los 68 minutos, en la primera pelota que tocaba luego de su ingreso, el argentino Valentín Castellanos terminó de sellar el partido con un tercer gol de gran factura; y pocos instantes más tarde nuevamente Diego Martiñones de tiro penal terminaron por colocar un resultado más acorde a lo observado en el cotejo.

Luego de finalizado el partido y con una exposición de alto fútbol por parte de Torque, nos fuimos con la convicción de que será muy difícil que alguien le pueda quitar la posibilidad de lograr no sólo el ascenso a Primera División, sino el título de campeón.

Líder goleado. En el partido matutino, Villa Teresa destrozó al líder Central Español con cinco goles anotados en la primera mitad y una actuación descollante de Octavio Colo. Por su parte, Huracán derrotó 2-1 a Tacuarembó en puntos de oro para la tabla del descenso. Progreso y Rentistas, con un polémico final, igualaron 2-2 en el renovado Paladino y finalizando la jornada de sábado, Oriental venció a Villa Española 1-0 en Canelones. Ayer, Atenas venció 2-1 a Cerro Largo y Miramar Misiones igualó 0-0 con Canadian.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)