NACIONAL

El mapa de los albos

El “Cacique” Medina le pone cabeza al equipo del 2018.

Carlos de Pena festejando el gol de Nacional. Foto: Ariel Colmegna
Carlos de Pena. Foto: Ariel Colmegna

A falta de casi 20 días para el comienzo de la pretemporada, Nacional comienza a delinear su plantel con las altas, bajas, jugadores que vencen su contrato y los que tienen chance de emigrar. Todo bajo la dirección técnica del "Cacique" Medina.

ALTA

La única confirmada: Carlos de Pena.

Regresará al club de sus amores por un año: Hasta el momento, lo único confirmado es el regreso de Carlos De Pena al club que lo formó y del cual es hincha. Su contrato se firmará en los próximos días y será por una temporada. Así, Medina contará con un mediapunta veloz por el sector izquierdo del ataque.

En tanto, ayer Heber Lambert -secretario general del club- se refirió en Sport 890 al tema de Santiago Romero y su posible regreso: “Romero es un jugador de la casa. Hoy no está dentro de las prioridades de Medina; hasta el momento no nos ha planteado nada”, afirmó.

BAJAS
Foto: Prensa Nacional.
Hay tres confirmados.
GONZALO PORRASFue la primera determinación que tomó el “Cacique” Alexander Medina ni bien asumió funciones como entrenador de Nacional: habló con Porras y le manifestó que no se le renovaría su contrato, que vencía este próximo 31 de diciembre.
MARTÍN LIGÜERAEl floridense, que ya había comunicado que no continuaría en los tricolores, finalmente decidió colgar los botines porque comenzará su carrera como entrenador. Lo hará en la Tercera División de Nacional junto a su hermano Diego.
RENZO LÓPEZAl delantero, que estaba a préstamo en Plaza (hizo nueve goles), le comunicaron que no seguirá. “Me voy de Nacional. Sentimientos encontrados; triste por no haber tenido la oportunidad con la camiseta que amo. Espero la revancha”, publicó en Twitter.

Cuatro terminan su contrato.

Esteban Conde: Vence contrato el 31 de diciembre, pero ayer se acordó su continuidad.

Axel Müller: El juvenil es otro de los que vence contrato, pero continuará.

Rodrigo Aguirre: Se termina su préstamo. La situación depende de Udinese, pero es improbable que siga.

Gabriel Araújo: El tercer arquero del equipo principal, titular de Tercera, vence su vínculo pero es otro que continuará.

Posibles bajas

Seis con chances de emigrar

Agustín Rogel
Lo quiere Sevilla
Juvenil. Agustín Rogel será titular contra Fénix mañana. Foto: Gerardo Pérez

El zaguero tricolor, que es representado por Ariel Krasouski y por el que está haciendo gestiones Gerardo Arias, tiene posibilidades de partir a Sevilla. El “Boca” ya se reunió con directivos del club.

Kevin Ramírez
Podría ir a Argentina
Kevin Ramírez festeja su gol en Copa Libertadores. Foto: Marcelo Bonjour

Con la llegada de Carlos De Pena se pensó que podría salir, pero su representante -Sebastián Revetria- desligó un tema de otro. Aún así, hay interés por el riverense de tres equipos del fútbol argentino, entre ellos Godoy Cruz y Huracán de Parque Patricios.

Alfonso Espino
La mira en Turquía
“Pacha”. Espino viene de jugar un muy buen semestre. Foto: Gerardo Pérez

El “Pacha” podría emigrar a Turquía, a un equipo que lo viene siguiendo desde el pasado período de pases. Tiene 25 años y se piensa que podría ser el momento de partir.

Sebastián Rodríguez
Lo siguen de La Plata
Sebastián Rodríguez festejando el gol de Nacional. Foto: Archivo El País

El volante tricolor, que terminó siendo titular en el final de la temporada con Martín Lasarte, es seguido de cerca por Estudiantes de La Plata, pero tiene contrato vigente con Nacional. En los tricolores cuentan con él a no ser que la oferta sea muy buena.

Hugo Silveira
Expectativa
Foto: Archivo El País

No está claro el futuro del centrodelantero, que ha sido habitual suplente de Rodrigo Aguirre. Huracán de Argentina y Belgrano de Córdoba han realizado sondeos por el jugador al representante, pero ninguna oferta formal.

Diego Polenta
El capitán a la espera
Diego Polenta

Si bien en este período de pases no ha llegado ninguna oferta por el capitán, es uno de los jugadores por el que Nacional puede sacar mayor cantidad de dinero en un momento donde la realidad económica tricolor apremia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)