EN ESPAÑA

Pellegrini tendrá su cuarta experiencia en España: dirigirá al Betis

El chileno se hará cargo del equipo andaluz para la próxima temporada: firmará por dos años con opción a tres. Esperan que se confirme la permanencia para anunciarlo.

Pellegrini
Manuel Pellegrini dirigirá al Real Betis la próxima temporada.

Aunque después de la salida de Rubi, Betis decidió terminar la temporada con el hasta ahora coordinador del área deportiva del club, Alexis Trujillo, el chileno Manuel Pellegrini será el nuevo entrenador. Firmará por las dos próximas temporadas, hasta junio de 2022, con una tercera opcional si  todo sale bien y el club lo considera oportuno.

Las negociaciones entre el Betis y Pellegrini llevan ya tres semanas y han alcanzado un acuerdo que será anunciado en cuanto el equipo andaluz  confirme su permanencia en Primera División que, a falta de cuatro jornadas, ya es casi un hecho.

Será la cuarta experiencia del chileno en España, donde trabajó durante nueve años. En el Villarreal (2004-09), Real Madrid (2009-10) y Málaga (2010-13), antes de partir hacia Inglaterra, para dirigir al  Manchester City, con el que ganó la Premier League en la temporada 2013-14.

El año pasado, el entrenador nacido en Santiago hace de 66 años, tuvo  su segunda experiencia en el campeonato inglés al frete del  West Ham. Fue destituido a finales de diciembre de 2019.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados