PEÑAROL

¿Los mantiene? A Peñarol le toca un rival de cuidado

A Leonardo Ramos no le gusta mucho realizar variantes en su equipo, pero el sábado necesita ganar a como de lugar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

Nosotros no tenemos por costumbre cambiar el equipo, siempre que no surja nada raro", repite el técnico Leonardo Ramos cada semana.

Y está bien porque de esa forma la da confianza a los once hombres que entran desde el inicio a la cancha. Significa además que sigue creyendo en sus futbolistas. "Sé que el equipo va a mejorar, no pierdo de vista que este es un torneo muy diferente al del año pasado. Y creo que el equipo ha mostrado cosas muy importantes a lo largo de estos tres partidos", dijo el domingo tras el segundo empate sin goles de su equipo.

Por lo tanto, y a pesar de esa falta de goles, el técnico seguramente seguirá con la intención de mantener la misma oncena. Salvo obviamente el regreso de Nahitan Nández una vez cumplida la suspensión que obligó al capitán a mirar el partido frente a Boston River desde la tribuna Henderson.

Ramos también ha dicho que no toma como un problema la falta de gol de los delanteros por los que opta, Lucas Cavallini y Gastón Rodríguez. Asegura que son momentos que pasan los goleadores y que está seguro que una vez que entre una pelota eso va a cambiar. Y que lo deja tranquilo el funcionamiento de su equipo.

La pregunta es hasta cuando podrá seguir así. El próximo sábado Peñarol enfrenta a Wanderers, un rival directo, y en el Parque Viera. Un escenario y un rival que no le trae buenos recuerdos a los mirasoles. En las dos últimas presentaciones entre ambos hubo victorias bohemias. En el Viera, en partido correspondiente al Clausura de la temporada 2015-2016 ganó Wanderers 4 a 1, con el polmecio arbitraje de Andrés Cunha. Y en el partido por el Uruguayo Especial jugado en el CDS, volvió a ganar Wanderers 1 a 0 con gol de Ignacio González.

Hoy el bohemio es uno de los tres equipos que están segundos con siete puntos, a dos del único líder que es Nacional. Los carboneros marchan quintos, a dos de sus próximos rivales y con los mismos puntos que Fénix y Boston River. Una victoria frente a Wanderers es impostergable para volver a ubicarse en el primer pelotón.

Y para ganar hay que convertir. Por eso no son pocos los que quieren volver a ver a Junior Arias en el equipo, un delantero que juega de frente al arco. Y que era titular indiscutido para Ramos en los primeros partidos de la pretemporada, hasta el partido jugado en Brasil ante Paranaense. O a Nicolás Dibble, uno de los más veloces y que anotó en el único partido que ganó Peñarol, en el debut frente a El Tanque.

Junior Arias ingresó en los tres partidos y suma 70 minutos. Mientras que el coloniense también entró en las tres fechas disputadas y suma 58.

Con Mauricio Affonso, un delantero muy considerado por el entrenador, en sanidad por un esguince de tobillo, sólo queda el juvenil Diego Rossi. "A veces un equipo necesita esa frescura que puede aportar un juvenil, aunque él ya tiene experiencia en Primera División", dijo Ramos entre semana. Pero Rossi no estuvo en el plantel el domingo frente a Boston River.

Otra cosa que se espera con ansias es que el "Cebolla" Cristian Rodríguez apareza finalmente como titular. Aunque frente a Boston River el lacazino no desequilibró como lo había hecho cuando sumó sus primeros minutos ante Liverpool. Ramos ya ha dicho que va a jugar cuando se sienta bien físicamente. Y esto bien podría suceder el sábado en el Parque Viera.

Dos con esguince de rodilla.

El plantel de Peñarol no tuvo descanso y ayer entrenó en Los Aromos. Gastón Guruceaga y Guzmán Pereira, los dos con esguince de rodilla, estuvieron en sanidad. De todas maneras, ambos esguinces fueron leves y el doctor Edgardo Rienzi, jefe de la sanidad carbonera cree que ya hoy podrán comenzar a entrenar en la cancha. El paraguayo Iván Villalba, que terminó el partido del domingo rengueando, solo se había acalambrado y ayer ya trabajó con normalidad. Otro que está en manos de los médicos, es Mauricio Affonso. El delantero arrastra un esguince doble de tobillo desde que llegó de Racing y ayer lo evaluaban para ver si lo infiltraban.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados