Peñarol

Mantiene la calma

Bengoechea dijo que Peñarol jugó mejor que otras veces, pero admitió que el “hincha se fue recaliente”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bengoechea. El técnico dijo que cuando su equipo perdía 2 a 0 igual estaba tranquilo.

Pablo Bengochea aseguró que no perdió la calma cuando su equipo caía 2 a 0 e iban sólo 10’ del partido. "Estaba tranquilo. Vi algunas cosas que no me gustaron, como jugar muy apurados. Nosotros somos muy buenos en pelotas quietas, y nos apurábamos a mover. Entendemos al jugador, sabemos que no es fácil jugar en Peñarol y hay mucha ansiedad de la gente. Cuando uno va perdiendo es muy difícil para los jugadores tener calma".

Luego admitió ser consciente que los hinchas se fueron molestos del estadio. "No es fácil jugar perdiendo. Intentamos pero no le pudimos dar la alegría a la gente. De repente, hoy jugamos mejor que en otros partidos, pero el hincha se fue recaliente. El hincha lo que quiere es ganar. Esa es su prioridad. El hincha vio el esfuerzo, pero se fue enojado", añadió el DT.

"Danubio arrancó mejor y convirtió dos goles rápidos. Y después del segundo gol siguió jugando mejor que nosotros. Controlaba el juego. Arrancamos tarde el partido, pero en la mitad del primer tiempo ya vi empezar crecer a Peñarol. Descontó, y en el segundo tiempo hizo un muy buen partido. Salió a buscar el resultado con la obligación que tiene. Y después del empate siguió dominando, pero llegó el tercer gol de ellos en una pelota quieta. Seguimos creando opciones de gol, pero no llegó el empate", analizó el "Profesor". Y agregó una de sus frases favoritas: "esto es fútbol y el fútbol es así".

Sin embargo, advirtió que su equipo creó más opciones de gol que el ganador. "Danubio convirtió los goles, tres y es un montón. Es la primera vez que nos pasa. Y tuvo una clara en el segundo tiempo, una gran atajada de Migliore. No vi muchas más chances de Danubio. Sí ví muchas opciones de Peñarol".

"Los campeonatos son parejos. No nos creemos superiores ni inferiores a nadie. Hoy Peñarol corrió muchos riesgos, sus defensas hicieron un gran esfuerzo porque jugamos muy adelantados, con mucha gente en ataque. Los futbolistas jugaron al límite, pero no nos alcanzó. El rendimiento fue bueno, el resultado horrible", admitió, e intentó mantenerse optimista. "Perdimos, pero seguimos estando en la primera posición. Eso nos sigue dando ilusión".

El "Japo" Rodríguez y Leyes fueron directo al sanatorio.

El "Japo" Rodríguez salió del vestuario con un cabestrillo rumbo a la sociedad. Le hicieron estudios que demostraron que no existe lesión ósea. Sufrió un esguince acromio clavicular en el hombro derecho. Otro que tuvo que hacerse estudios tras el partido ante Danubio fue Gabriel Leyes, quien sufrió un traumatismo en el antepié. Su placa también fue normal. Se espera la evolución de ambos.

El hincha que llevó la torta al capitán.

"Nací hincha de Peñarol y ‘Tony’ y Bengoechea son los dos ídolos. No hay nadie que los iguale", dijo Carlos Ayende, el hincha que ayer le llevó una torta a Pacheco por su cumpleaños y se la pasó por la ventana del vestuario antes del partido. La mandó a hacer especialmente y pagó los $ 440 de la entrada a la platea, para dársela. Su idea era entregársela cuando bajara del ómnibus, pero Peñarol llegó cuando estaba sacando la entrada. Los encargados de la seguridad aurinegra no querían dejarlo pasar, pero él les explicó que tenía un hijo y si se mandaba para la cancha lo iban a llevar preso. La solución fue la ventana del vestuario. "Tony", emocionado, le prometió la camiseta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)