NACIONAL

Mantener la oncena es la base de Álvaro Gutiérrez

El entrenador utilizó al mismo equipo titular en los tres partidos; “mantener un once es darle confianza”, dijo.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Conde; Cotugno, Corujo, Carvalho y Viña; Neves y “Rafa” en el medio con “Santi” Rodríguez, Amaral y el “Chory” Castro por delante; solo Bergessio. El equipo está saliendo de memoria y eso hace un mes atrás era impensado. Desde su primer partido en su vuelta a Nacional, Álvaro Gutiérrez puso un equipo titular y desde ahí en el Torneo Apertura no lo modificó más. Desde entonces cosechó 11 goles a favor y ninguno en contra, en tres partidos con victorias que si tienen un calificativo común es solidez.

“Soy de los entrenadores que dicen que mantener un once es darle confianza”, explicó el entrenador de Nacional en la conferencia de prensa posterior a golear 6-0 a River Plate ayer en el Gran Parque Central. “Hay algunos titulares, otros suplentes y también otros que quedan afuera de la convocatoria; todos pelean por mantenerse, entrar al equipo o entrar en la convocatoria”, agregó.

Pero el “Guti” tuvo más mérito por la apuesta que hizo sobre varios de estos once. Guzmán Corujo, Felipe Carvalho y Rodrigo Amaral, hoy titulares indiscutidos y con grandes actuaciones, habían sumado solo 81’ entre los tres antes de la llegada de Gutiérrez y eso por los 76’ del número 10 de Nacional. Corujo venía de una larga lesión -le demandó un año para volver a jugar- por la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla, pero igual tuvo la confianza; el riverense solo había sumado 5’ oficiales ante Atlético Mineiro.

También apostó por la situación de Rafa García, que si bien venía jugando casi siempre no lo hacía en la posición de volante central que desde hace años no desempeñaba.

De todas formas, el DT advirtió que en el futuro es posible que no pueda repetir la oncena por motivos ajenos. “Tenemos dos competencias, entonces no todos llegan de la misma manera física por cansancio o un golpe y te obliga a variar”. Aunque afirmó que “hay puestos” que los jugadores que pelean por ellos son “muy parejos”.

En esa misma línea es que, pensando en el partido del miércoles cuando Nacional juega con Zamora en el Parque Central, Gutiérrez dijo: “Muchos van a jugar y muchos no”, algo que también pasó el martes pasado en Asunción cuando tuvo siete cambios con respecto al mencionado once titular. “Tenemos que ver el cuadro sanitario mañana (por hoy) y pasado mañana (por mañana lunes). Tenemos que ver qué nos dice el índice sobre si hay un jugador que no se ha recuperado bien”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)