NACIONAL

“Mantener el cero nos da un importante empujón anímico”

Alexis Rolín poco a poco va teniendo la continuidad que deseaba después de un largo parate producto de una lesión que sufrió en Olimpia de Paraguay.

Nacional
Foto: Gerardo Pérez

Alexis Rolín poco a poco va teniendo la continuidad que deseaba después de un largo parate producto de una lesión que sufrió en Olimpia de Paraguay. Tras no tener participación en los primeros dos partidos del Clausura, sí sumó minutos en los últimos cuatro y ya alcanzó los 251’ en cancha. “Hay cosas que se mejoran solo jugando, es decir, uno se puede entrenar bien, pero cuando no se juega no es lo mismo. En lo personal me siento bien, siento esa confianza del cuerpo técnico, de mis compañeros, de la gente. Ir sumando minutos, tener continuidad y confianza en mi mismo está bueno; me va a ayudar a seguir creciendo”, señaló el zaguero de 28 años.

Respecto a cómo se ha sentido jugando con Agustín Rogel en la retaguardia, Rolín afirmó que “bien, la verdad que él es un chico que escucha mucho, que está pendiente, es atento y siempre está queriendo mejorar. Eso genera que todo sea más fácil, nos sentimos cómodos. Contra Racing hubo bastante comunicación y mantener el cero para los defensores, más allá de que nos costó, nos da un importante empujón anímico. Para uno es un orgullo que un chiquilín como Agustín se te acerque y te pregunte, demuestra que quiere mejorar y le hace bien al plantel, a los otros chicos. Está bueno que él, que viene de jugar un Mundial y de ser campeón sudamericano, se preocupe y quiera mejorar”.

Con la tranquilidad que lo caracteriza, Rolín analizó: “Tenemos que buscar alternativas para cuando el rival nos plantea determinados tipos de partidos. Hay que trabajar para tener mayor tenencia de pelota, que es algo en lo que hemos fallado en los últimos partidos. Debemos asociar a nuestros jugadores de más talento de mitad de cancha hacia adelante, que también nos ha faltado un poco, y lógicamente volver al cero en nuestro arco, que es algo importante para un equipo que aspira a cosas grandes”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)