NACIONAL

El valor de mantener el arco en cero

Fue la primera vez en la temporada que los tricolores no recibieron goles y Esteban Conde es la razón fundamental

Tricolores
Triunfo copero. Mathías Zunino fue otro de los que tuvieron un buen rendimiento en Venezuela. Foto: AFP.

Por primera vez en la temporada Nacional logró dejar su arco en cero en un partido oficial. En los anteriores partidos Peñarol le había convertido un gol en la final de la Supercopa, Liverpool otro en el inicio en el Apertura, Wanderers le marcó cuatro en el Gran Parque Central y Racing otro en la tercera fecha del certamen local.

Coincide el primer triunfo en los 90’ reglamentarios con este hecho, que lógicamente tiene varias explicaciones.

Una de ellas es el buen rendimiento de Esteban Conde en el arco. El guardameta tricolor, que el lunes cumplió los 36 años, se mostró seguro en todo momento.

Apenas iban 12 minutos cuando Mena se escapó en velocidad por el sector derecho del ataque, metió la pelota al medio, “Rafa” García la pifió y provocó una estupenda atajada del “Coco” que resolvió a puro reflejo.

Sobre el minuto 27 Soto encaró de izquierda al medio, sacó un fuerte remate, pero encontró bien parado a Conde, que atrapó de buena forma sin dar rebote.

La tercera atajada del golero tricolor fue a los 39’, cuando Mena quedó mano a mano tras ganarle la espalda a Sant’Anna y Viña y Conde salió rápido para ahogarle el remate, que para tranquilidad de Nacional el arquero terminó atajando.

Si bien hubo algunas dudas y errores en la primera media hora de juego, el gol le dio mayor tranquilidad a la retaguardia y también confianza. Hubo un buen partido de Angeleri, y García, que esta vez jugó como titular y como líbero, fue de menos a más en el juego. Además, Mena ya no complicó tanto en el complemento y terminó siendo sustituido. En ese sentido, tanto Viña como Sant’Anna mejoraron su rendimiento.

En el segundo tiempo todo el equipo se paró mejor y Nacional casi que no pasó sobresaltos, apenas alguna incidencia con la velocidad de Gallardo, que entró a los 55 minutos y complicó por su técnica y velocidad.

La tranquilidad se terminó en el tramo final del partido, que se jugó hasta el minuto 101 debido a un corte de luz que duró unos seis minutos.

Con más ganas que juego Zamora buscó el gol del empate y en una de las últimas jugadas sacó una pelota complicadísima, con un centro de Gallardo que se metía. Conde logró sacar el balón con un puñetazo y así se fue el partido, donde Nacional tomó oxígeno tras un comienzo complejo en el Torneo Apertura, con dos de nueve puntos posibles y con una goleada en contra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)