Defensor Sporting

Mantener a Acevedo es la prioridad

Los presididos por Daniel Jablonka pretenden retener al entrenador y a la columna vertebral del equipo para la Copa Libertadores

Eduardo Acevedo
Estratega. Eduardo Acevedo fue el artífice de la gran campaña. Foto: Archivo El País.

Defensor Sporting ya puso proa a la Copa Libertadores, el máximo torneo continental de clubes, para el que clasificó directamente a la fase de grupos y que comenzará a fines de febrero.

Daniel Jablonka, presidente violeta, y el gerente Nicolás Olivera tienen claro que la prioridad es retener al técnico Eduardo Acevedo, el gran artífice de la excelente campaña que realizaron, pese a no haber podido coronarla con la obtención del Campeonato Uruguayo, así como del crecimiento de los futbolistas juveniles a los que apeló a lo largo de la temporada. Y para muestra basta un botón, o varios. Las destacadas actuaciones de Ayrton Cougo y Facundo Castro o el hecho de que en la final del Uruguayo frente a Peñarol jugaron un arquero de 23 años, Gastón Rodríguez, y un volante de 19, Joaquín Piquerez.

“Tenemos que esperar a ver si Eduardo tiene algo del exterior o no. Nuestra prioridad es que se quede, pero somos conscientes que es muy difícil competir con los clubes de afuera”, admitió Jablonka, quien seguramente se reunirá con Acevedo cuando el técnico regrese de México, a donde viajará hoy de vacaciones. Justamente en México Acevedo defendió como futbolista a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (ahora Estudiantes Tecos), equipo al que también dirigió en tres diferentes etapas.

El técnico violeta, que finaliza su contrato con el club a fin de mes, ha dicho varias veces que el año que viene se ve dirigiendo en el exterior o jugando la Copa Libertadores con Defensor Sporting, algo que reconoció que le seduce mucho.

Jablonka y Olivera saben que primero deberán resolver el tema del entrenador, para luego pasar a hablar sobre la columna vertebral del equipo, a la que también pretenden retener. Es que varios de los futbolistas que han sido fundamentales a lo largo del gran año violeta también finalizan sus respectivos vínculos a fin de mes. Y la idea es que se queden para jugar la Copa.

El capitán Andrés Lamas, Nicolás Correa, Gonzalo Maulella, Mathías Cardacio y Matías Cabrera terminan contrato, además de Claudio Rivero y Héctor “Romario” Acuña. Estos dos últimos pueden no haber sumado demasiados minutos, pero fueron fundamentales en el grupo.

Los futbolistas violetas ya fueron licenciados y regresarán a los entrenamientos en los primeros días de enero. ¿Estará Eduardo Acevedo esperándolos en el complejo Arsuaga?

en atlátida

Despidieron un año inolvidable

Anoche, el plantel y los técnicos de Defensor Sporting se juntaron en una comida para despedir un año muy especial. Aunque no fueron campeones, el 2017 fue un año muy fuerte, inolvidable para todos ellos.                                                                                               Matías Cabrera, uno de los mejores jugadores violetas, se irá de vacaciones a Miami con el argentino Israel Damonte y sus respectivas familias. Ambos son amigos desde que jugaron juntos en Nacional.
La transferencia de “Maxi” Gómez al fútbol chino se cayó porque el Beijing Gouan cambió las condiciones económicas y Celta de Vigo no lo aceptó. Una mala noticia para los presididos por Jablonka.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)