COPA AMÉRICA CENTENARIO

Manos del Uruguay

Afalta de 65 días para el comienzo de la Copa América Centenario, Óscar Washington Tabárez anunció la lista de jugadores reservados para el certamen.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gaston Guruceaga

La gran novedad entre los convocados es la presencia de Gastón Guruceaga, el arquero de Peñarol, que consigue su primera citación a la selección mayor luego de haber participado en las juveniles.

Además del golero aurinegro hay otros 34 jugadores reservados. Nahitan Nández, Mauricio Victorino, Jorge Fucile y Michael Santos son los otros cuatro futbolistas del medio local que integran la nómina.

Matías Vecino y Diego Laxalt son las confirmaciones, ya que en la última citación habían debutado y ahora vuelven a estar entre los reservados del maestro.

Gaston Ramírez, que desde su llegada a Middlesbrough ha tenido un gran desempeño, vuelve a ser tenido en cuenta en el mediocampo celeste.

Esta lista de 35 futbolistas debe ser reducida a 23, por lo cual hay 12 que deberán ser eliminados de la nómina definitiva que viajará a Estados Unidos.

Otra selección que dio a conocer sus reservados y tiene sorpresas es Brasil, que ha dejado de lado a varios seleccionables, ya que también le dará importancia a los Juegos Olímpicos y prefiere que los jugadores no disputen ambos torneos.

A Neymar, que ya se había anunciado que no disputaría la Copa Centenario, se le sumaron Thiago Silva, Marcelo, David Luiz y Danilo, entre otros.

Kaká, de buen presente en la MLS, es una de las presencias destacadas. También integra los reservados el delantero de Benfica Jonás, que es uno de los que pelea por quedarse con la Bota de Oro esta temporada.

Una novedad que tendrá esta edición de la Copa América es que por ser la edición del centenario se entregará un trofeo especial, que fue presentado el miércoles a la noche en Bogotá.

La estatuilla, que mide 61 centímetros de altura y pesa unos siete kilogramos, tiene una base de metal plateada y está cubierta con oro de 24 quilates.

El "Tata" González se refirió a este nuevo trofeo en su Twitter: "Soñamos con la plateada y la terminamos besando en 2011 por 15° vez; soñemos con la dorada, quién te dice", escribió recordando la copa en Argentina.

Con estrellas, debutantes y otros que retornan, La Celeste ya tiene su primera lista de jugadores que irán por conquistar esta histórica edición de la Copa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)