PEÑAROL

Las manos de Peñarol continúan a la espera

El aurinegro quiere que Dawson se quede, aunque por el momento la opción de compra no fue utilizada.

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

No cabe duda que el arquero Kevin Dawson fue de las figuras más determinantes del Peñarol campeón del Clausura y del Uruguayo 2017. Por eso mismo es que desde filas aurinegras tienen toda la intención de que continúe en el club.

Para ello se tendría que hacer uso de la opción de compra que le puso Plaza Colonia, ya que a fines de diciembre se terminar el préstamo por el que llegó a Peñarol desde el Patablanca. La idea es de hacer uso de dicha posibilidad, aunque todavía no se ha efectuado.

Del lado del arquero también hay disponibilidad de continuar ya que, como ha confirmado en varias oportunidades, quiere jugar la Copa Libertadores con la camiseta aurinegra. La opción está y los 500 mil dólares son los que por ahora separan a Dawson del aurinegro, aunque todo hace indicar que el coloniense seguirá bajo los tres palos de Peñarol. La cuestión, sin embargo, pasa por saber qué hará Plaza Colonia.

Carlos Manta, gerente deportivo de la institución coloniense, confirmó que hay sondeos por el arquero desde el exterior y dejó entrever la posibilidad de que si llega una oferta superior al monto de la opción que tiene Peñarol, elegiría negociarlo a otro lado. Dawson, a su vez, ha dicho que quiere continuar, pero acepta que como llegó a Peñarol sin cargo porque Plaza no le quiso cortar la posibilidad, ahora se siente en el deber de aceptar la decisión que adopte el Patablanca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)