NACIONAL

Manos a la obra para corregir

Martín Lasarte hizo hincapié en la tenencia de pelota y en las jugadas de pelota quieta desde los laterales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lasarte

En una semana en la que recién volverá a realizar fútbol el próximo sábado por la mañana, Nacional se pone a punto para el inicio del Campeonato Uruguayo Especial y trabaja intensamente. Ayer, por lo pronto, lo hizo en doble turno en Los Céspedes.

Tras un descanso que hizo mella en los futbolistas (el técnico tuvo que reiterar algunas veces "vamos a sacarnos la modorra de la siesta"), Nacional apuntó a la posesión de la pelota en el entrenamiento vespertino, haciendo hincapié en pasar con seguridad el balón y en la intensidad de los trabajos.

Así, se dispusieron dos rectángulos reducidos en los que el DT —junto a sus ayudantes Rodolfo Neme y Sebastián Eguren— marcaron diferentes pautas en las que incluía apoyos y pases largos para continuar con el ejercicio.

Luego del partido con Fénix, en el que los tricolores cayeron 3-0, Lasarte remarcó que el equipo había tenido "una posesión del balón inocua", mientras que, por momentos, en el amistoso frente a Vélez Sarsfield el equipo perdió la pelota rápidamente y fue superado por el adversario. Tras ese juego, en el que Nacional ganó 1-0, el DT resaltó la importancia de seguir corrigiendo errores. Y así lo mostró ayer en cancha.

Lasarte también planteó durante varios minutos las ejecuciones de pelotas quietas desde los costados —Ligüera, Viudez, Lozano y Cavanna fueron los lanzadores—, la toma de marcas y la definición de los delanteros, a los que se sumaron los más altos del plantel: Arismendi, Cabaco y "Rafa" García.

Polenta ausente.

El capitán Diego Polenta se fue antes del entrenamiento matutino y en la tarde no estuvo en la práctica que se realizó en Los Céspedes. Una molestia en la zona de lumbares fue lo que lo obligó a ausentarse e hizo quietud en su casa. La semana pasada había trabajado diferenciado por un callo en el pie. La sanidad no brindó parte médico oficial.

Ejecutantes de primer nivel.

En la ejecución de pelotas quietas hubo cuatro lanzadores desde los costados: Martín Ligüera, Brian Lozano, Tabaré Viudez y Alejandro Cavanna.

La dupla ganadora de la tarde.

En el último trabajo de la práctica vespertina se conformaron duplas para definir. La integrada por Hugo Silveira y Lozano fue la ganadora.

El presidente miró la práctica.

El presidente José Luis Rodríguez estuvo presente en Los Céspedes junto al directivo Pablo Durán. Ambos observaron la práctica y conversaron mucho.

Sábado: Contra Villa Española.

Nacional volverá a jugar un partido amistoso el sábado, cuando enfrente a Villa Española en el Gran Parque Central. Será en la mañana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)