MUTUAL

Todo está en manos del Ministerio

La directiva de la Mutual Uruguaya de Futbolistas dio sus descargos y ahora el Ministerio de Educación y Cultura deberá tomar una decisión final.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mutual. Cada vez está más latente la posibilidad de que haya una gremial paralela.

El reclamo del colectivo "Más Unidos Que Nunca" con respecto a la directiva de la Mutual Uruguaya de Fútbol continúa avanzando y ayer dio un paso más. La directiva dio sus descargos ante el Ministerio de Educación y Cultura, que ahora tiene la decisión en sus manos.

Desde la Mutual habían pedido una prórroga de tiempo para dar su versión, algo que el Ministerio aceptó. Ayer ese plazo venció y el descargo fue presentado en tiempo y forma. Tras un proceso que realizará el MEC, que analizará el caso y las versiones, tomará una resolución final.

El tema, por su importancia y la trascendencia que ha tomado en la opinión pública, es considerado una prioridad dentro del MEC y han decidido darle prioridad para que los plazos sean los menores posibles.

Desde el colectivo de jugadores afirmaron que el proceso se ha hecho largo y cansador, pero que son las vías legales que han decidido transcurrir y que coinciden con su idea de cristalinidad y transparencia que plantean.

"Nunca hemos vuelto a tener contacto con la Mutual. Después de tantas veces que intentamos acercarnos fuimos por esta medida", afirmaron desde el Colectivo. Los jugadores han continuado reuniéndose semanalmente y esperan un fallo positivo desde el MEC.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)