LUTO

"Maño" Ruiz falleció durante un encuentro

El histórico entrenador sufrió un infarto fulminante durante el encuentro entre Puebla y los Tiburones Rojos de Veracruz y falleció a los 74 años.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Aníbal "Maño" Ruíz falleció a los 74 años durante un partido. Foto: EFE

Es una jornada de luto para el fútbol uruguayo. En la noche del viernes, en la previa al comienzo de la novena fecha de la liga en México, Aníbal "Maño" Ruiz sufrió un infarto fulminante y falleció en la cancha del estadio Luis "Pirata" Fuente en Veracruz.

El histórico entrenador, nacido en Salto el 30 de diciembre de 1942, fue un destacado futbolista y entrenador. Como jugador vistió las camisetas de Danubio, Sud América, Cúcuta, Wanderers y Miramar, entre otros.

Luego, como entrenador, estuvo a cargo de clubes como Olimpia, Atlético Nacional, Deportivo Quito, Montevideo Wanderers y varios clubes de México. Además fue técnico de la selección de El Salvador y Paraguay, en la que se destacó.

Actualmente era auxiliar técnico de José Cardozo en el Puebla de México y se encontraba dentro del campo de juego realizando el reconocimiento del campo previo al partido ante los Tiburones Rojos de Veracruz cuando sufrió un infarto fulminante. Los médicos intentaron reanimarlo y una ambulancia lo trasladó a un hospital, pero el "Maño" falleció en el camino.

Según indican algunos medios mexicanos la respuesta médica no fue inmediata y eso complicó su situación.

El mundo del fútbol está de luto y muchos clubes comenzaron a dar sus pésames en las redes sociales, como el Puebla y la Selección de Paraguay.

Mirá los mensajes de sus antiguos clubes

Si no puede ver el contenido haga click aquí

Si no puede ver el contenido haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)