FÚTBOL

Una mano del "Nico"

El Intendente de Paysandú se reunió con Nicolás Lodeiro, para hacerle distintas propuestas para colaborar con los jóvenes de la ciuad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Prensa Boca.

El pasado fin de semana, aprovechando un viaje privado que el Intendente Guillermo Caraballo realizó a la ciudad de Buenos Aires, Argentina, tuvo lugar una entrevista con el reconocido futbolista sanducero, Nicolás Lodeiro.

El encuentro, gestionado en oportunidad de una visita anterior, sirvió para que Caraballo le presentara a Lodeiro algunas inquietudes tendientes a incentivar la práctica de valores deportivos en los jóvenes sanduceros

Específicamente, el Intendente le planteó al "Nico" la iniciativa del gobierno departamental de establecer vínculos entre sanduceros que se destacan a nivel internacional con jóvenes que están comenzando carreras en diferentes rubros.

Según palabras del propio Intendente, “los éxitos individuales deben servir como espejo para logros colectivos. Casos como los de Lodeiro son buenos ejemplos de talento natural, complementado con humildad y esfuerzo. Son mensajes válidos no solamente para el fútbol. Valen para difundir valores y construir comunidad”.

Entre otras propuestas, Caraballo planteó la posibilidad de contar con la presencia de Lodeiro en Paysandú para el dictado de clínicas deportivas, así como de generar las posibilidades de que futbolistas de divisionales juveniles que están en el medio se trasladen a Buenos Aires y acompañados por Lodeiro, visiten las instalaciones del Club Boca Juniors a fin de conocer las diversos aspectos que rodean instituciones.

El Intendente destacó la excelente disposición del deportista, su buen ánimo y receptividad a las propuestas presentadas. En ese sentido, cabe destacar que Caraballo –a través de la Secretaría de Deportes de la Intendencia- apenas regresado a Paysandú, dispuso el inicio de las gestiones tendientes a la pronta ejecución de algunas de estas propuestas, sobre lo que se trabaja actualmente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)