AMISTOSO

De la mano de Martín

Los tricolores le ganaron al equipo de Jorge Casanova 1-0 gracias al gol de Martín Ligüera. En el partido de primera hora entre los suplentes, los albos vencieron 2-0 con tantos de Sebastián Rodríguez y Brian Lozano, de tiro libre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nacional

Nacional disputó su noveno partido amistoso y le ganó a Villa Española 1-0 en el cotejo de fondo donde jugaron los titulares, en el Gran Parque Central.

El técnico Martín Lasarte puso en la zaga a Diego Arismendi y, ante la ausencia de Leandro Barcia, optó por incluir a Kevin Ramírez por la izquierda colocando desde el inicio a Hugo Silveira como “9”. Además, Sebastián Fernández arrancó por la derecha y Tabaré Viudez por el medio. Estas fueron simplemente las posiciones de arranque, porque continuamente rotaron los tres volantes ofensivos por el frente del ataque.

En la primera parte de 40’, Nacional careció de generación de fútbol, se mostró impreciso con la pelota y cometió algunos errores en defensa que Villa Española no aprovechó. El “Mama”, que parte como candidato a comenzar de titular el Uruguayo Especial junto a Victorino, jugó por la izquierda de la zaga y no se mostró seguro, pese a que con el paso de los minutos fue mejorando.

La más clara la tuvo Silveira -de buen partido, pivoteando y pasando bien- que estrelló un remate en el vertical, tras un preciso pase de Viudez.

Para el segundo tiempo entró Ligüera y le dio claridad al equipo. Además, el ingreso de Sebastián Rodríguez (que había jugado el primer partido) ordenó la mitad de la cancha y Nacional mejoró.

El exjugador de Fénix pudo abrir el marcador a los 46’, pero el arquero Carlos Techera le tapó el remate, y luego con un tiro dentro del área grande que se le fue por encima del horizontal. Pero ya a los 64’ el “10” tricolor aprovechó una peinada por arriba de Silveira que lo dejó cara a cara con el exgolero de Wanderers y con un fuerte derechazo cruzado anotó el único gol del partido.

SUPLENTES. Nacional formó con el juvenil Juan Dalmás; Alejandro Cavanna, Rafael García, Erick Cabaco, Mathías Olivera; Sebastián Rodríguez junto al juvenil Agustín González en la contención; Brian Lozano, Rodrigo Amaral y el juvenil Adrián Rodríguez con “Seba” Sosa en la ofensiva.

En este partido, en el que se jugaron dos tiempos de 30’, también ganó Nacional. Fue por 2-0 con goles en el primer tiempo de Sebastián Rodríguez -que aprovechó un pase de Lozano para quedar mano a mano con el arquero Barrios- y de Lozano, con una linda definición de tiro libre. Más allá de los goles, el “Huevo” y el ex-Liverpool fueron los mejores exponentes del juego, y el juvenil Agustín González mostró cosas interesantes.

Mirá el gol de Brian Lozano:

Nacional 1 - Villa Española 0

Nacional: E. Conde; J. Fucile (47' S. Rodríguez), M. Victorino, D. Arismendi (51' E. Cabaco), A. Espino; G. Porras (60' Arismendi), S. Romero; S. Fernández (60' K. Ramírez), T. Viudez (60' B. Lozano), K. Ramírez (45' M. Ligüera); H. Silveira

DT: Martín Lasarte.

Villa Española: C. Techera; M. Rodríguez, E. Maga, E. Ruiz, M. Gómez; C. Muela (40' S. Felipe), Anderson S., E. Pessoa, M. Correa; M. Castro (65' R. César) y D. Casas (70' S. López).

DT: Jorge Casanova. 

Árbitro: Adrián Pereira.

Gol: 64' Martín Ligüera. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)