CAMPEONATO URUGUAYO ESPECIAL

Un mano a mano: Nacional-Danubio

Kevin Ramírez y Damián Malrechauffe analizaron lo que se viene en el desenlace del Uruguayo Especial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Kevin Ramirez-damian malrechauffe

Faltan cinco fechas para el final del Campeonato Uruguayo Especial y los resultados que se dieron el pasado fin de semana cortaron a dos equipos en lo más alto de las posiciones: Nacional y Danubio. Wanderers empató y quedó a cinco puntos de los líderes mientras que Liverpool perdió y quedó a seis. Teniendo en cuenta las pocas unidades que están perdiendo los punteros, parece considerable la ventaja que tienen tricolores y franjeados por sobre sus más inmediatos perseguidores.

Kevin Ramírez, uno de los goleadores que tiene Nacional, y Damián Malrechauffe, subcapitán de Danubio, analizaron el Uruguayo Especial y las realidades de sus equipos.

El riverense, que viene de anotar en el triunfo contra River Plate 3-1 y que lleva cuatro goles en este certamen, dijo que "quedan cinco fechas y puede pasar cualquier cosa; está claro que nosotros vamos a ir por el campeonato". El zaguero, en tanto, sostuvo que "no sé todavía si es un mano a mano por el título. Si es por nosotros sí porque no pensamos en parar hasta lo último, aunque después hay que ver a los otros rivales y cómo se toma este final de carrera. No estamos mirando a nuestros rivales, estamos mirando a nuestro próximo rival más allá de que cuando miro los partidos de Nacional estoy deseando que pierda puntos, je".

Malrechauffe llegó a la redacción de Ovación antes de la hora prevista; es que salió con tiempo de su casa cerca de Jardines del Hipódromo por si tenía algún contratiempo. El lunes, víspera de la entrevista, había estudiado todo el día para una prueba que tuvo por la noche en el curso de técnico que está realizando. Quizás la claridad para expresarse fue uno de los hechos que lo llevó a optar por comenzar el curso. El subcapitán de Danubio se refirió a la virtud de su equipo en dar vuelta los partidos; ya llevan cuatro ganando de esa forma. "La jugada de Ardaiz, en el segundo gol del otro día, fue como que representó al grupo: el tipo la corrió, la peleó, se cayó y parecía que era una jugada perdida, pero él tiró el zapatazo e hizo el gol. No bajó los brazos nunca, y así es el perfil de este plantel. Aunque lo mejor es ganar los partidos bien, es una fortaleza que está teniendo el equipo", aseguró.

Ramírez, en cambio, llegó unos minutos después —puntualmente— acompañado por un amigo, que también es de Rivera y con el que compartió equipo en Sarandí Universitario en el norte del país. Así, el veloz atacante de Nacional expresó, sobre el momento tricolor, que "venimos muy bien, por suerte se están dando las cosas. En el Parque tuvimos estos cuatro partidos que teníamos que ganar y en el que no podíamos regalar ningún punto. Creo que el tema del juego se basa más en tener la pelota y salir a presionar y a matar al rival, que es lo que estamos haciendo muy bien".

Sobre el tramo final del Uruguayo, Malrechauffe manifestó: "Lo veo complicado pero, por otro lado, es como que la veo mejor para nosotros, no sé bien por qué, quizás porque ahora tenemos dos partidos seguidos en casa".

Asimismo, Ramírez subrayó que "hay que ir a jugar todos los partidos a donde nos toque; venga el rival que venga nosotros vamos a ir por todo".

"De 9 no me estaban saliendo las cosas; acá me siento cómodo".

Ramírez, que tiene 22 años y es representado por Sebastián Revetria, habló de lo bien que se siente ahora jugando como mediapunta por izquierda: "Cuando llegué, Gustavo (Munúa) me dijo que iba a jugar por afuera; al principio me costó, por el tema del ida y vuelta, pero le encontré la vuelta. En el inicio de la temporada, tuve la oportunidad de jugar de 9, y jugué algunos partidos. Al principio pensé que era por el cambio de posición que no me estaban saliendo las cosas, aunque pensaba que se iban a arreglar, pero Lasarte me volvió a utilizar por afuera y me sentí muy cómodo por el tema del espacio que tengo para aprovechar mi velocidad y encarar. Entenderme bien con el Pacha (Espino) es importante porque si él sube yo me quedo, ya lo sabemos y nos está saliendo bien".

"Le inculcamos a los juveniles que Jardines tiene que ser inexpugnable".

Malrechauffe se refirió a lo fuerte que está Danubio jugando en su cancha, donde ganó los cinco partidos que jugó. "Jugué en Racing y uno, cuando está del otro lado, ve desde afuera lo que significa ir a jugar a Jardines, es una cancha muy complicada, así venga Danubio bien o venga mal. Es una cancha que nos sienta muy bien a nosotros. A medida que se van dando los resultados y van yendo las cosas bien en el campeonato creo que hasta se va tornando peor para los rivales. Es un estadio que en su época fue muy fuerte para Danubio y difícil para los rivales y la idea nuestra, los más experientes, es inculcarle a los más chicos, a los juveniles, que Jardines del Hipódromo es inexpugnable", sentenció el zaguero de 32 años y 1.88 m. de estatura.

AL ACECHO.

Wanderers y Liverpool.

Si bien perdieron pie en la última fecha, Wanderers y Liverpool son los otros dos equipos que están en la lucha por el título y precisamente se enfrentarán entre sí en la próxima jornada. Los bohemios están a cinco puntos de los líderes, con 19, mientras que los negriazules están un punto más atrás. Si bien ambos ya jugaron contra Nacional, los dos deben medirse con Danubio en Jardines del Hipódromo. El enfrentamiento entre ellos el sábado próximo podría dejar definitivamente a uno muy lejos de su aspiración de título.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)