SEGUNDA DIVISIÓN AMATEUR

Mano a mano por el ascenso

Colón se impuso a Bella Vista y forzó una definición con dos finales más.

Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores

Colón llegó al Roberto para buscar lo que terminó encontrando: un triunfo. Ese triunfo es el que le iba a permitir forzar dos finales más que de aquí en más son mano a mano por lo que los papales ya no tienen ventaja deportiva.

Lo cierto es que todo el que se arrimó a la cancha de Racing o que observó el partido por televisión se llevó una grata sorpresa por el partidazo que entregaron Colón y Bella Vista. Goles, golazos, polémicas, tarjetas y mucha entrega por lo que significaba este partido.

El conjunto tricolor necesitaba de un triunfo para poder estirar la serie a dos partidos más y lo terminó encontrando a base de buen fútbol, cuando la historia no comenzó bien porque a los 13' Juan Sandín adelantó al conjunto papal.

De todas maneras, eso pareció afectar poco a Colón que dio vuelta el marcador en seis minutos. Primero fue Fabián Dorado, con un gran tiro libre, quien igualó el partido, mientras que Pablo Lemos a los 22' marcó el tanto que puso el 2-1 para Colón con el que el partido se fue al descanso.

Pero cuando el equipo de Julio Acuña más concentrado tenía que estar, llegó un gol muy duro. A los dos minutos del complemento, Ignacio Bejeres quiso despejar y no hizo otra cosa que ponerla en su propio arco para que el encuentro de iguale.

Colón tuvo que volver a remarla desde atrás, pero esta vez aprovechó su chance y no la dejó pasar, eso sí: con una decisión polémica del árbitro. Javier Feres cobró un penal que no se apreció, pero que poco le importó a Correa, el arquero goleador, que puso el 3-2.

Con la ventaja a su favor, Colón no se replegó y fue en busca de otro tanto para poder sentenciar el triunfo y fue el que terminó encontrando Ignacio Bejeres que se tomó revancha de su gol en contra y puso la diferencia final de 4-2.

Cumplió el objetivo. Colón necesitaba ganar, lo hizo y ahora se vienen dos finales donde el tricolor y Bella Vista se jugarán todo: nada menos que el ascenso a la Segunda División Profesional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)