PEÑAROL

Mano dura

Todas las decisiones que tomó Leonardo Ramos desde que desembarcó en Los Aromos y que, bien o mal, generaron ruido.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Darwin Borrelli.

Las declaraciones de Gastón Guruceaga y Ronaldo Conceiçao levantaron polémica sobre las decisiones de “Leo” Ramos. Con el arquero, la situación quedó “sanada” tras una charla. Con el zaguero, la propia institución busca por estas horas rescindir su vínculo.

En acuerdo o desacuerdo, lo que está claro es que al DT no le tiembla el pulso. Desde que acordó su llegada a fines de 2016 comenzó a tomar medidas. Antes de iniciar la pretemporada, notificó que seis futbolistas no serían tenidos en cuenta. El nombre de Nicolás Albarracín, uno de los puntos más altos que había tenido el equipo en ese último torneo, fue lo que más llamó la atención y por eso causó ruido. La institución apoyó su decisión y el jugador terminó siendo cedido a Deportivo Cali. Emilio Mac Eachen, Cristian Palacios, Gabriel Leyes, Andrés Rodales, Octavio Colo y Fabrizio Buschiazzo, completaron la lista de prescindibles.

Apenas entrado el mes de enero, cuando el equipo realizaba la pretemporada en Punta del Este, tomó otra medida: Nahitan Nández nuevo capitán. Con 21 años, y ante la inminente llegada del “Cebolla” Rodríguez y la presencia de Marcel Novick, la determinación impactó. La madurez y actitud del volante lo convencieron. El tiempo, terminó dándole la razón.

Días más tarde, en la recta final camino al inicio de la actividad oficial, realizó el segundo recorte en el plantel. No sorprendió la salida de los juveniles Miguel Merentiel, Facundo Rodríguez y Rodrigo Pollero, pero sí la de Luis Urruti. El “Tito”, que había jugado como titular incluso en los amistosos de preparación, quedaba fuera. “Estuvimos 15 días juntos en la pretemporada y no me convencieron algunas cosas”, dijo. Peñarol como institución tomó la decisión, a diferencia de los otro futbolistas anteriormente nombrados, de no cederlo a ningún equipo de nuestro medio. Urruti bajó a Tercera División y se quedó allí todo el semestre. Marcó 13 goles y para la segunda mitad del año fue llamado de nuevo. “No se me va a caer la cara de vergüenza por traerlo”, puntualizó.

Pocos días antes de terminar el período de pases, también fue contundente y le bajó el pulgar a la eventual llegada de Carlos Bueno. El club le abrió las puertas y dejó la decisión en sus manos: “Me consultaron por él, pero creo que no es el momento de que esté con nosotros acá, por una elección de jugadores nomás”, señaló. “Charlie Good” armó las valijas y se fue al Santa Tecla.

En medio del primer semestre quedaron relegados dos mediocampistas: Tomás Costa y Nicolás Freitas. El primero, por voluntad propia y al no tener minutos en el primer equipo, decidió terminar su vínculo. El segundo, fue a entrenar a Tercera hasta finalizar el mismo.

En la cancha, también metió mano. Llegaron Iván Villalba y Ronaldo y sin embargo se la terminó jugando por Yeferson Quintana, un juvenil del club. En ataque, a pesar de las contrataciones, se quedó con otro pibe: Diego Rossi. En el arco, reconoció que manejó la opción de poner a Kevin Dawson. Por ahora, no lo hizo.

No toca nada: mismo equipo ante Defensor

Ángel Rodríguez, que sufrió un esguince en su tobillo el último fin de semana, evoluciona favorablemente y su presencia está asegurada para el próximo sábado.

De este modo, Leonardo Ramos pondrá el mismo equipo que le ganó a Liverpool para recibir a Defensor Sporting. Gastón Guruceaga estará en el arco. Hernán Petryk, Yeferson Quintana, “Cachila” Arias y Lucas Hernández conformarán la línea de fondo. En el mediocampo, Ángel y Guzmán Pereira estarán en la zona de contención. Por derecha irá el capitán Nahitan Nández y por izquierda el “Cebolla” Rodríguez. En ataque, Junior Arias acompañará al juvenil Diego Rossi.

Quintana y Ángel deberán tener absoluto cuidado, ya que con una amonestación más no podrán estar a la orden para una eventual final. El partido ante el “Tuerto” en el CDS está fijado a las 16.00 horas. Hasta ahora, la venta de entradas avanza a buen ritmo.

Los fanáticos aurinegros ya se adueñaron de 11.000 boletos. Desde ayer, se habilitaron las generales. Los precios: Cataldi: $320 (socios gratis), Guelfi: $300 (socios gratis, socios adherentes $210), Damiani: $350 (socios y palquistas gratis) y Henderson: $ 950 (palquistas y butaquistas gratis, socios $650).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados