EUROCOPA

De la mano de Cristiano

Con goles de Ronaldo, que jugó un partidazo, y Nani, Portugal venció 2 a 0 a Gales y conquistó su segunda final continental.

Es algo que soñé desde el principio. Estamos más cerca y creo que la vamos a ganar”, afirmó Cristiano Ronaldo tras el triunfo de Portugal ante Gales que los colocó en la definición de la Euro.

El astro portugués, que muchísimas veces se le crítica su afán por el reconocimiento personal, parece estar realmente comprometido con su selección y disfrutando del éxito que están consiguiendo a nivel colectivo.
El de ayer quizás no fue el mejor partido de los lusos, pero consiguieron dar dos golpes certeros al comienzo del segundo tiempo y plasmar el 2-0 con el que pasaron de fase.

La baja relevante en la previa del partido fue la de Pepe, usual bastión de la defensa portuguesa que quedó afuera por una molestia.

Los dos equipos salieron a estudiarse y por eso el primer tiempo no tuvo grandes chances de gol. Quizás la más recordada ocurrió en el primer tiempo, cuando Ronaldo reclamó un penal que se debería haber cobrado.

En el segundo Ronaldo se puso el equipo al hombro y liquidó el partido en dos jugadas. La primera fue a los 50’, cuando un compañero centró al área y él se elevó a casi tres metros para marcar el 1-0. Luego tomó la pelota fuera del área y tiró para conseguir el segundo, aunque no de buena forma. Pero la fortuna estuvo de su lado y Nani desvió el balón y cerró el marcador.

El duelo de figuras del Real Madrid no se terminó de plasmar en el campo de juego, ya que Gareth Bale no pudo mostrar por completo su potencial. Sus compañeros no colaboraron y además el delantero galés destacó que Portugal los limitó en ataque. Luego expresó su sentir tras la eliminación: “Estamos decepcionados, pero nos levantaremos”.

Portugal fue contundente, supo mirarse al espejo en el entretiempo y cambiar la cara para lograr el 2-0 en el complemento. Consiguió así su primera victoria en el torneo, pues hasta ahora sólo había empatado, y ahora jugará su segunda final de Europa con el fin de sacarse la espina. En 2004, cuando fue anfitrión, disputó su única definición y cayó 1-0 con Grecia.

“Este entrenador, estos jugadores, el departamento médico, todos lo merecen. Todavía no hemos ganado nada, pero el sueño está aquí”, concluyó Cristiano, que ayer hizo historia individual pero prefirió destacar que su selección está a un paso de su primer título de Europa.

Portugal: Rui Patricio, Cedric Soares, Bruno Alves, Jose Fonte, Raphael Guerreiro, Renato Sanches, Danilo Pereira, Adrien Silva, Joao Mario, Cristiano Ronaldo, Nani.

DT: Fernando Santos.

Gales: W. Hennessey, C. Gunter, J. Chester, J. Collins, A. Williams, N. Taylor, J. Allen, J. Ledley, A. King, G. Bale, H. Robson-Kanu.

DT: Chris Coleman

Gol: Cristiano Ronaldo 50', Nani 53' (POR)

Estadio: Parc Olympique Lyonnais

Árbitro: Jonas Ericksson (Suecia)

El festejo
El festejo "luso" luego del encuentro. Foto: EFE
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)