CHILE

De la mano del "Chorri" Palacios, Unión Española se ilusiona tras siete años

El delantero uruguayo marcó un doblete este fin de semana, es el segundo goleador de la competencia y tiene al conjunto hispano entre los líderes.

El festejo de Cristian "Chorri" Palacios tras uno de los goles anotados en el Unión Española-Unión La Calera. Foto: @UEOficial.
El festejo de Cristian "Chorri" Palacios tras uno de los goles anotados en el Unión Española-Unión La Calera. Foto: @UEOficial.

Unión Española es uno de los grandes animadores que tiene hoy el Campeonato Nacional de Chile de Primera División y en parte se debe al buen momento que pasa Cristian Palacios quien es el máximo anotador de su equipo y el segundo del certamen ya que acumula 14 goles, uno menos que el argentino Joaquín Larrivey, quien en la pasada jornada marcó en la victoria de Universidad de Chile frente a Santiago Wanderers.

El delantero salteño destacó este fin de semana porque marcó un doblete en lo que fue triunfo de la Unión Española ante Unión La Calera por 3-2. El “Chorri” Palacios marcó el primero cuando iban solamente seis minutos de juego luego de sacarse arriba al arquero y definir con el arco libre.

A los 27’ tuvo la posibilidad de estirar la ventaja mediante un penal, pero el atacante uruguayo no le pudo ganar el mano a mano al arquero rival y el juego se mantuvo 1-0. De todas maneras, fue solo hasta los 43’ porque ahí Mauro Caballero puso el 2-0 parcial.

Pero cuando ya se jugaba el descuento del primer tiempo volvió a aparecer el olfato goleador del “Chorri” para marcar el 3-0 a favor de los locales tras quedar mano a mano, definir cruzado y vencer al arquero de La Serena que en el complemento descontó dos veces.

Pese a esos goles, los tres puntos se quedaron para el conjunto hispánico que alcanzó a la Universidad Católica en lo más alto, aunque los cruzados jugaban su partido atrasado al cierre de esta edición.

El doblete le permitió a Palacios cortar una racha de un mes sin anotar teniendo en cuenta que sus últimos goles habían sido el 14 de octubre cuando le marcó un hat-trick a Colo Colo en el triunfo por 5-3.

Pasaron los duelos ante Cobresal y Coquimbo donde no estuvo fino y volvió a anotar este fin de semana en lo que fue su tercer doblete en la competencia donde se ilusiona con seguir con su buen ritmo de goles y también soñar con el título de la Española que sería el octavo y el primero desde 2013, cuando ganó el Torneo de Transición.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados