PEÑAROL

De la mano del capitán

Con Nández, y los Rodríguez, Ramos busca mejorar el juego de su equipo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nandez

Hemos trabajado esta semana para poder convertir", dijo Nahitan Nández, que regresa al equipo tras haber cumplido con su suspensión. "Pero hay que mirar también el lado positivo, mantenemos el arco en cero", agregó el capitán intentando hace hincapié en lo bueno de cara al partido de mañana frente a Wanderers.

Nández dijo, a su vez, que no le cambia mucho jugar con cuatro volantes como lo venían haciendo o con tres como ensayó esta semana el técnico Leonardo Ramos.

El entrenador realizó cuatro variantes respecto al equipo que empató 0 a 0 en el CDS con Boston River el fin de semana pasado. Ingresan Alex Silva, Nahitan Nández, el "Cebolla" Rodríguez, que sale por primera vez como titular, y Junior Arias; saliendo de la oncena Hernán Petryk, Ángel Rodríguez, Matías Mier y Juan Martín Boselli.

También optó por cambiar el esquema utilizando ahora un 4-3-1-2, con Gastón Rodríguez como enganche detrás de los dos puntas, Cavallini y Junior Arias. Así entrenó en los dos movimientos del miércoles, incluso en la práctica de fútbol frente a la Tercera División llevada a cabo en el CDS. Allí el equipo titular no convirtió. Mientras que los suplentes ganaron 2 a 0 con goles de Nicolás Dibble y Juan Martín Boselli. Y los mismos once se repitieron ayer en la práctica llevada a cabo por la tarde en Los Aromos.

De modo que los once para enfrentar a Wanderers mañana en el CDS son: Gastón Guruceaga, Alex Silva, Iván Villalba, Ramón Arias, Lucas Hernández, Nahitan Nández, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Gastón Rodríguez, Lucas Cavallini y Junior Arias. El "Cebolla" arrancará por la izquierda, pero también puede jugar como volante por adentro más cerca de los delanteros, alternándose con Gastón.

Justamente, es a los Rodríguez (Cristian y Gastón) que apuesta Ramos para mejorar el juego de su equipo y la creación que faltó el domingo pasado en el CDS.

Rossi si, Petryk no.

Entre los 18 futbolistas que quedarán hoy concentrados para jugar con Wanderers está el juvenil Diego Rossi, reciente Campeón Sudamericano con la Sub 20. También ingresa por primera vez en la nómina Ronaldo Conceiçao. Sorprende la ausencia de Hernán Petryk, que fue titular en los tres primeros partidos y rindió. Tampoco está Ángel Rodríguez, que fue titular el fin de semana pasado ante Boston River, ni Maximiliano Perg.

Nahitan X 3.

¿Cómo viviste el partido frente a Boston River desde la tribuna?

Con muchos nervios y mucha ansiedad, de afuera siempre se sufre. Por suerte me toca volver. No pudimos ganar, pero creo que el equipo va por buen camino. Nos falta llegar al gol.

¿Cómo les cae volver a salir?

Salir a otras canchas a jugar de visitante siempre es un desafío, pero también es algo muy lindo. Wanderers es un rival muy difícil, que se caracteriza por tener mucho la pelota, es una de sus virtudes. Pero nosotros confiamos en nuestro trabajo.

¿Sienten la ansiedad de la gente tras estos dos empates?

La gente de Peñarol siempre quiere ganar, al igual que nosotros. A veces nos traspasa ese mensaje de ansiedad, pero está en nosotros poder manejarlo.

AURINEGRAS.

Se vacunaron.

Ayer por la mañana los futbolistas concurrieron a sanidad marítima del puerto de Montevideo para darse la vacuna de la fiebre amarilla. Esta vacuna es necesaria para entrar a Bolivia, donde debutan en la Copa ante Wilsterman.

Con invitados.

Luis Maidana irá con los aurinegros a Brasil cuando enfrenten a Palmeiras, club que también supo defender el ex arquero. Se repite así la iniciativa de Sentimiento 1891 y Compromiso CAP. Seguramente, se invitará a otra gloria para Bolivia.

Único club con 5.

Tras la nueva disposición de la Conmebol, los clubes que jueguen la Libertadores llevarán un parche con el número de copas ganadas. Independiente y Boca, tiene siete y seis respectivamente, pero no estarán presentes en esta edición de la Copa.

Dos en sanidad.

Marcel Novick y Mauricio Affonso son los dos futbolistas que están en sanidad. El delantero fue infiltrado porque un doble esguince de tobillo que viene arrastrando desde Racing, lo tenía a maltraer. Le irán aumentando las cargas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados