PEÑAROL

Todo en mano de Agremiados

La partida de Nahitan depende de la gestión de Angelici; Zunino en la mira.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Gerardo Pérez.

Boca lo quiere ahora. Al margen de que ya consiguió un acuerdo económico con Peñarol (US$ 4.000.000 por el 59,5% del pase), la idea del último campeón del fútbol argentino es sumar a Nahitan Nández para este semestre.

La resolución del caso está en manos de Agremiados Argentinos. Daniel Angelici, mandamás “Xeneize”, negocia estirar la cantidad de cupos extranjeros por plantel al margen de que puedan poner como máximo cuatro en cancha. Boca ya contaba con tres colombianos (Frank Fabra, Sebastián Pérez y Wilmar Barrios) y en este período ya sumó otro cafetero, Edwin Cardona, ocupando así todas las plazas.

En Argentina son optimistas en que las negociaciones que está llevando a cabo Angelici llegarán a buen puerto y Nahitan podrá cruzar el charco en los próximos días. La imagen que mejor refleja esto es la que se produjo el pasado miércoles a la noche en Colonia cuando el fernandino quedó afuera del amistoso contra Plaza. “Nos enteramos cinco minutos antes de salir para el estadio”, confesó Leonardo Ramos que ya comenzó a imaginar un Peñarol sin su capitán.

Todo está en manos de Agremiados. Peñarol se prende una mínima chance para poder disfrutar al jugador hasta el cierre del Uruguayo y al mismo tiempo, hacer la transferencia en un monto que ayudaría muchísimo a la economía de la institución. Las próximas horas serán claves.

Si Agremiados no da el visto bueno a este pedido de Boca, Nández se pondrá la azul y oro recién a comienzos de 2018.

Sustituto.

Peñarol intentará contratar al mediocampista Matías Zunino para ocupar la vacante que dejará la partida de Nahitan Nández, quien se presume que se irá de manera inmediata a Boca Juniors. El entrenador aurinegro solicitó a la dirigencia que se avance sobre el fichaje del jugador de 27 años, con quien hace tres años atrás tuvo un cortocircuito en Danubio. Según dijeron a Ovación consejeros carboneros, el nombre de Zunino ya estaba en carpeta ante la eventualidad de que no hubiese prosperado la negociación por la llegada del “Chiche” Mathías Corujo.

La Comisión de Pases y Contrataciones de Peñarol tiene el nombre del hoy futbolista violeta en el primer lugar de las consideraciones, por encima de cualquier otro. Incluido el de Fabián Estoyanoff, que entienden que no tiene las mismas características como para suplantar a Nández al margen de que al entrenador le gustaría también incorporarlo.

Zunino tiene contrato con Defensor Sporting hasta fin de año. También tiene cláusula de salida. Desde el club del Parque Rodó indican que, de palabra, tienen arreglado con sus representantes que la cláusula solo sería utilizada ante una oferta del fútbol del exterior.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)