PEÑAROL

Se maneja bien: Bressan ya es aurinegro

De chico lo dirigió un uruguayo y miraba videos de Peñarol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Feliz. Así se mostró el zaguero brasileño Matheus Bressan por llegar a Peñarol, un club que admira desde que era niño. Foto: Ariel Colmegna

El brasileño Matheus Bressan llegó a Montevideo via terrestre. Manejó, alternándose con el abogado, los 800 kilómetros desde Porto Alegre en su camioneta Kia Sportage. Ayer por la tarde pasó la revisación médica sin inconvenientes. Estuvo poco rato en el consultorio del doctor Edgardo Rienzi en la Asociación Española. Con 23 años y sin ninguna lesión ni operación importante, no tuvo problemas para ser aprobado por el jefe de la sanidad auriengra.

El joven, simpático y desenvuelto, contó que se sorprendió un poco cuando surgió la posibilidad de venir a Peñarol. Y relató que desde niño miraba videos de la hinchada carbonera en YouTube.

"Estoy muy feliz y muy contento de estar en Uruguay y de jugar en un equipo tan importante en el mundo como es Peñarol", dijo en su claro portugués. Y enseguida se refirió a las cinco Libertadores y las tres Intercontinentales aurinegras, demostrando que conocía perfectamente, la historia de su nuevo club.

"He trabajado mucho para llegar a un club con tanta grandeza como Peñarol. Sé que la camiseta tiene mucho peso y mucha tradición y estoy deseando ponérmela lo antes posible", aseguró.

Matheus, contó que en sus épocas de formativas en Juventude de Caxias, fue dirigido por Doroteo Silva, un ex jugador nacido en Melo que defendió a Peñarol entre 1979 y 1984, y luego se afincó en Brasil. "Yo era pequeño y él me hablaba de Peñarol y de Montevideo, estoy muy feliz de estar acá", relató.

"Soy un futbolista que siempre juega para el equipo. Un defensa que siempre deja el 100% en el campo, que juega concentrado y con la cabeza", se definió.

Bressan es derecho, pero generalmente juega por la izquierda. "Puedo jugar por los dos lados, en Gremio jugué tanto por derecha como por izquierda, no tengo preferencias", añadió.

"Sé que Peñarol ha formado un equipo joven con muchas ganas de ganar. Conozco a Maxi Rodríguez, con quien estuve en Gremio", dijo y contó que su única visita a Montevideo fue cuando vino con Gremio a enfrentar a Nacional por la Copa Libertadores. "Ganamos los dos partidos, sé de la rivalidad que hay con Nacional. Jugué Libertadores con Gremio y sé la importancia que tiene la Copa Sudamericana para Peñarol. Vienen de ser campeones uruguayos el año pasado y tengo la certeza que vamos a poder repetir. Tenemos muchas cosas para conseguir", enfatizó.

El zaguero, se inició en Juventude, en su Caxias natal, donde debutó en Primera División en 2010. Tres años más tarde pasó a Gremio. Luego fue en préstamo al Flamengo y regresó al equipo de Porto Alegre. A pesar de su corta edad lleva jugados casi 100 partidos en la Primera División brasileña.

Mala tarde.

Era titular en el equipo "gaúcho", hasta que tuvo un mal partido frente a Vitoria, donde cometió penal y fue expulsado. Gremio perdió 2 a 1 y la hinchada no lo perdonó. Para peor perdió el puesto con Rafael Thyere, a quien quiso traer Peñarol en primera instancia.

De todas formas, nada de eso preocupa hoy a Bressan. "Son cosas que pasan en el fútbol. Jugué cuatro años en Gremio y uno en Flamengo y también estuve en la selección Sub 23 de Brasil. Soy un jugador acostumbrado a la presión y sé que en Peñarol eso existe mucho. Y es lógico en un equipo con tanta tradición y tan importante a nivel mundial. Pero estoy preparado para afrontarlo", dijo convencido.

"Los jugadores tenemos buenos y malos momentos, a veces estamos arriba y otras abajo, y aprendo mucho cuando estoy abajo", explicó sobre lo sucedido en el partido frente a Vitoria.

"Cuando apareció la posibilidad de Peñarol me pareció que era lo mejor para mí. Peñarol es un equipo con gran tradición y con una hinchada muy grande, eso me sedujo para venir", aclaró.

"De pequeño veía los videos de la hinchada de Peñarol en You Tube y eso también influyó. Lo empecé a mirar por mi entrenador de Juventude, Silva, que siempre me contaba sobre Peñarol. Me seduce jugar para un equipo con una hinchada así. Siempre quise estar acá", aseguró.

"Además, Uruguay tiene una escuela defensiva muy importante y creo que puedo aprender mucho", agregó.

De la Asociación Española se fue derecho a firmar el contrato que lo liga a Peñarol por un año. Hoy se presentará a entrenar en Los Aromos. Sabe que no va a extrañar porque vivía en Caxias, muy cerca de Porto Alegre, que es parecido a Montevideo, y el clima es similar. "Se que voy a acostumbrarme rápido a la ciudad, pero lo que más quiero es adaptarme bien al club".

Por ahora se queda en el hotel Palladium, hasta que llegue su "enamorada" y lo ayude a elegir un apartamento. "Ella habla español mejor que yo y va a ser de mucha ayuda".

Lo trajo una ex figura de Gremio, que llevó a Diego Forlán al Inter

Jorge Baidek, es un ex jugador de Gremio, que fue Campeón del Mundo en 1983 con el equipo tricolor. Formó la zaga con Hugo De León, hoy asesor de contrataciones de Nacional. Baidek es un prestigioso empresario, director de la empresa Champions Dek, y es quien representa a Bressan. Ayer Baidek estuvo en Los Aromos por la mañana, donde conversó con Jorge Da Silva y Fernando Morena. A ambos los enfrentó. Al "Polilla" cuando jugaba en Atlético de Madrid.

El lunes, el empresario estuvo en el domicilio de Diego Forlán para conocer al pequeño Martín. Es que fue quien llevó a Forlán a Internacional de Porto Alegre, a pesar de ser una ex figura de Gremio. Los negocios, son los negocios.

SELECCIÓN SUB 22.

Canadá - Perdió frente a Uruguay.

Matheus Bressan participó en los Juegos Panamericanos de Canadá con la selección Sub 22 de su país. Allí se enfrentó a Uruguay y los dirigidos por Fabián Coito ganaron 2 a 1 con goles de Andrés Schetino y Michael Santos. Mientras que Clayton anotó para los norteños. Bressan fue sustituido a los 88. "Son cosas del fútbol" dijo ayer, rememorando aquel partido.

EN AMARILLO Y NEGRO.

Thiago - Rotura.

Se confirmó la rotura de ligamentos cruzados del arquero Thiago Cardozo. Será intervenido quirúrgicamente y tendrá una recuperación de entre seis y ocho meses. En las las redes sociales los hinchas ya le están demostrando su cariño y apoyo.

Copa - Las fechas.

Peñarol debutará en la Copa Sudamericana frente a Sportivo Luqueño en el Estadio Feliciano Cáceres de Luque el martes 9 de agosto a las 19:15 horas de Uruguay. La revancha será una semana después, el martes16, en el Campeón del Siglo a las 20.30 horas.

Entradas - Depor.

Precios para el partido del domingo frente a Deportivo La Coruña: tribuna Cataldi $ 300 y $ 400; Güelfi $ 300 y $ 400; Damiani $ 350 y $ 450 y Henderos $ 400 y $ 500. Menores de cinco años gratis. Butaquistas 2 X1 y palquistas gratis.

Japón - Homenaje.

Diego Forlán fue homenajeado en la embajada de Japón, por su pasaje por el Cerezo Osaka. La embajadora, Keiko Tanaka, dijo que esperaba que el Mundial de 2030 se hiciera en Uruguay y que Forlán fuera el técnico celeste. Y que algún día dirija a Japón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)