FÚTBOL EUROPEO

Manchester United recibe a Roma en la primera semifinal de la Europa League

Además, Villarreal será local frente a Arsenal por otra plaza en la final

Edinson Cavani
Manchester United espera mucho de la presencia goleadora de Edinson Cavani.

Manchester United, el favorito de esta edición, arranca hoy las semifinales de la Europa League en Old Trafford contra una Roma necesitado de triunfos, pues se quedó con esta competición como única oportunidad para salvar su temporada.

Si el United llega a la cita en gran forma, tras conseguir continuidad tanto en Europa como en la Premier, en la que es segundo, la Roma se ha hundido en las últimas semanas en la Serie A, en la que es séptimo y ya perdió el tren para la próxima Champions.

El United es el gran favorito de los cuatro equipos que quedan en competencia porque ha pasado hasta estas semifinales de manera prácticamente impecable, ganando los dos partidos al Granada, venciendo en San Siro y goleando a la Real Sociedad.

El conjunto de Ole Gunnar Solskjaer ha encontrado el camino al éxito en Europa de la mano del fútbol de Bruno Fernandes y los goles de Edinson Cavani, quien ha marcado en varios de los últimos partidos de su equipo.

Los antecedentes no favorecen a la Roma, que ante el United solo ha ganado una vez en seis partidos, con un empate y cuatro derrotas, entre las cuales el contundente 1-7 de los cuartos de final de la Champions League de 2007.

Pero los hombres del portugués Paulo Fonseca han demostrado este año que saben transformarse en la Europa League, en la que eliminaron sucesivamente al Braga, al Shakhtar Donetsk y al Ajax en la fase de eliminación directa, además de ganar su grupo. Lo hicieron empujados por los goles del español Borja Mayoral, máximo artillero del torneo con siete tantos.

La otra semifinal enfrentará al Villarreal en su estadio de La Cerámica ante el Arsenal. En la mente de todos estará el duelo entre ambos equipos de hace 15 años, en las semifinales de la Champions, cuando el equipo español perdió la oportunidad de pasar a la final: Juan Román Riquelme falló un penal en la hora, que le hubiera significado llegar al alargue ante un Arsenal que ya estaba fundido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error