PREMIER LEAGUE

Manchester United 2- Liverpool 4: los de Klopp ganaron y se ilusionan con la Europa League

Los Diablos Rojos se habían puesto en ventaja con goles de Phillips, pero los "Reds" lo remontaron con doblete de Firmino y un tanto de Jota.  Rashford descontó para los de Solsjkaer.

Salah y Mané, goleadores ante Manchester United. Foto: AFP:
Salah y Mané, goleadores ante Manchester United. Foto: AFP:

 Liverpool venció 4-2 a Manchester United en un duelo pendiente de la fecha 34 de la Premier League. El combinado de Ole Gunnar Solsjkaer recibió al de Jürgen Klopp en Old Trafford con la clasificación a la próxima Champions League ya asegurada ya que están segundos (detrás del ya campeón Manchester City) con 70 puntos. Por su parte, los dirigidos por el alemán cosechaban 57 unidades y, tras la victoria de visitante ante los "Diablos Rojos", llegaron al quinto puesto de la clasificación con 60 unidades, superando al West Ham, que tiene 58 tras 35 partidos jugados. 

Edinson Cavani  no pudo ampliar su racha goleadora, pero asistió a Rashford en el descuento del United y llegó a los seis pase gol en 37 partidos disputados. Además, acumula 15 tantos en igual cantidad de juegos y atraviesa un gran presente tras haber anunciado la renovación con el conjunto de Solsjkaer.

primer tiempo

Manchester United 1- Liverpool 2

Bruno Fernandes en Manchester United-Liverpool. Foto: @ManUtd
Bruno Fernandes en Manchester United-Liverpool. Foto: @ManUtd

Los dirigidos por Solsjkaer salieron a la cancha con la tranquilidad de que ya tienen en su bolsillo la clasificación a la Champions League. En los primeros minutos los Diablos Rojos ejercieron la superioridad desde la tenencia del balón. A los cuatro minutos, Cavani remató de derecha desde el centro del área y la pelota pasó muy cerca del palo izquierdo de De Gea. Seis minutos más tarde, Fernándes remató al arco y, tras un desvío en Nathaniel Phillips, la pelota se metió en el arco del Liverpool. 

A los 33 minutos, Phillips volvió a ser protagonista, pero esta vez remató al arco y, tras la intervención de Jota con el taco, el balón venció a De Gea para empatar las acciones.
En el último minuto de adición y tras un centro desde la derecha de Alexander-Arnold, Roberto Firmino remató de cabeza y venció a De Gea para irse al descanso con superioridad en el marcador. 

segundo tiempo

Manchester United 2- Liverpool 4

Liverpool ante Manchester United. Foto: AFP:
Liverpool ante Manchester United. Foto: AFP:

Ni bien comenzó el complemento, se repitió la fórmula: Liverpool ya había pegado en el final de la primera mitad, y en el amanecer de la segunda amplió la ventaja por intermedio de Firmino, que llegó al doblete en su cuenta personal  a los 47 minutos. Los Diablos Rojos necesitaban al menos un gol para intentar empatar el encuentro en el último tramo, y ese tanto llegó: a los 68 minutos Cavani tomó el balón en las inmediaciones del área y asistió de forma precisa a Rashford para que el delantero inglés anote el segundo de su equipo en el marcador (2-3), por lo que todavía quedaban más de 20 minutos para lograr la paridad.

Sin embargo, el encuentro se comenzó a tornar más interrumpido de lo habitual con faltas permanentes de ambos equipos que estancaron el nivel de juego. A los 90 minutos y tras un contraataque fulminante en el que corrió varios metros con el balón, Mohamed Salah venció a Henderson y marcó el cuarto gol para sentenciar el duelo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados