INGLATERRA

El Manchester United ingresó más de 700 millones de euros la temporada pasada

El club inglés puede tener una recaída entre 45 y 70 millones de euros tras no haberse clasificado a la UEFA Champions League 2019/2020.

Foto: AFP.
Foto: AFP.

El Manchester United anunció este martes unos ingresos de 627 millones de libras (711 millones de euros) la temporada pasada, aunque espera una caída en los beneficios por no haberse clasificado para la Champions League. Los números negativos pueden ser entre 45 y 70 millones de euros en los beneficios para 2020.

Pese a haber gastado casi 150 millones de libras-poco más de 170 millones de euros- en el pasado mercado de fichajes, en incorporaciones como Harry Maguire (central más caro de la historia), Aaron Wan Bissaka y Daniel James, los ingresos del club del norte de Inglaterra siguen al alza.

El vicepresidente del club, Ed Woodward, explicó en la junta de accionistas que todo el mundo en el club está "comprometido y deseando que el United vuelva a la élite del fútbol inglés".

"Seguiremos haciendo las inversiones oportunas para que eso ocurra", agregó el directivo.

Sin embargo, este éxito en los despachos no se está trasladando al terreno de juego y desde que Alex Ferguson abandonó Old Trafford en 2013, los 'Diablos Rojos' solo se han clasificado para la Liga de Campeones una vez, la campaña pasada, con José Mourinho al cargo.

"Tenemos confianza en esta inversión y en que traerá resultados, pero es importante que tengamos paciencia mientras Ole (Gunnar Solskjaer) construye el futuro del equipo", aseveró Woodwards.

En estos momentos, el United es octavo en la clasificación tras seis jornadas disputadas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)