CHAMPIONS LEAGUE

Edinson Cavani se estrenó como titular, pero en este esquema no hará muchos goles

El "Matador" estuvo los 90 minutos en cancha, fue el punta más adelantado, pero tuvo escasa participación en las jugadas ofensivas de un equipo muy indidivudalista.

Edinson Cavani
Edinson Cavani en el Manchester United-Istambul Basaksehir. Foto: EFE

Una buena: Edinson Cavani jugó su primer partido como titular en Manchester United. Fue su séptimo juego en el conjunto inglés y el primero en el que completó los 90 minutos.

Otra buena: el Manchester United venció 4-1 al Istambul Basaksahir con doblete de Bruno Fernandes, otro de Marcus Rashford, todos conseguidos en los primeros 35 minutos (descontó Deniz Turuc de tiro libre alos 75'), y el cuarto sobre la hora de James. De esta forma quedó primero en el Grupo H de la Champions League luego de cuatro partidos, con tres puntos de ventaja sobre Paris Saint Germain, que también ganó. Facundo Pellistri estuvo en el banco del United.

Una no tan buena: el "Matador" entró muy poco en juego y ya empieza a preocupar porque es una tendencia. El técnico Oleg Gunar Solksjaer le quiere dar confianza y por eso lo mantuvo en el campo de juego todo el partido, pero el juego del equipo no le favorece nada a Cavani.

El salteño hizo su habitual despliegue, pero jugó como el delantero más adelantado (cabeza de área) en el 4-2-3-1 y ese es el lugar del campo que menos le favorece.

La característica principal de Cavani es su despliegue, su entrega, el ser solidario. Y el punto fuerte en la conclusión de las jugadas es venir desde atrás, con panorama y definir de primera. Así ha hecho la mayoría de los goles e incluso el único que convirtió hasta el momento para Manchester United, en el triunfo 3-1 como visitante sobre Everton el 7 de noviembre.

Sin embargo, toda esa solidaridad de Edi contrasta con el espíritu individualista que tiene Manchester United. El salteño pica al primer palo y tiran el centro al segundo; se abre a un costado para ser opción de pase y Marcus Rashford quiere eludir a tres; entra el joven Mason Greenwood, lo tiene a Cavani en el punto penal y prefiers sacar un tiro al arco sin ángulo; Anthony Martial tiene para pasarle el balón y elige la opción de un compañero más lejano.

Así, con este esquema y en un equipo en el que cada quién juega para sí mismo, ¿cuántos goles puede anotar Cavani? Si sufría en Paris Saint-Germain en sus primeras presentaciones y con Zlatan Ibrahimovic como compañero, ¿cuánto puede estar haciéndolo ahora?

Incluso luego, ya con Neymar, no había buena relación entre ellos pero dentro de la cancha se buscaban y desnivelaban. En Manchester parece que a Cavani le están haciendo pagar derecho de piso.

La previa

El Manchester United busca este martes desde las 17 horas despejar las dudas que despertó el último partido por la Champions League ante el mismo rival, el Istambul Basaksehir, que le propinó su primer golpe en el certamen europeo. Los Diablos Rojos siguen primeros de grupo con seis puntos, pero se llevaron una sorpresa en la tercera fecha cuando volvieron derrotados de Turquía. Ahora, tienen la chance de rehacerse en Old Trafford, donde Edinson Cavani debutará como titular y buscará abrir el arco por primera vez en Champions con el United

El "Matador" está a disposición del técnico noruego Ole Gunnar Solskjaer y viene demostrando de a fracciones de partido que está en condiciones de seguir siendo un arma letal en el ataque a sus 33 años. El fin de semana jugó media hora ante el West Bromwich Albion, su primer partido luego de la vuelta de las Eliminatorias. Antes del parate, había conseguido su primer gol vestido de rojo ante el Everton

Por su parte, Facundo Pellistri no disputará el encuentro, ya que actualmente forma parte del combinado sub 23 del equipo inglés. El exjugador de Peñarol jugó su segundo partido el fin de semana y dio una asistencia de gol que ayudó a la victoria del United

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados