INGLATERRA

El Manchester United defenderá a Cavani mostrando el "contexto cultural" de "negrito"

El club espera que no haya sanción para el futbolista uruguayo, aunque se aceptará la resolución de la FA.

Edinson Cavani y su amigo
Edinson Cavani y su amigo.

Manchester United, como antes lo hizo su entrenador Ole Gunnar Solskjaer, defenderá a Edinson Cavani demostrando que "el contexto cultural" de la palabra "negrito" que utilizó el futbolista uruguayo es un termino referido "con cariño" a un amigo suyo. De esa manera, según lo informó The Athletic, se pretenderá evitar que el delantero reciba una larga suspensión deportiva.

Si bien The Football Association (FA) todavía no determinó absolutamente nada, mientras hay jugadores que están pidiendo una sanción ejemplar, es claro que está investigando la publicación en Instagram que hizo Cavani y que luego fue eliminada. Según la normativa vigente, el "Matador" enfrenta la perspectiva de una sanción de al menos tres partidos por utilizar un lenguaje racista o discriminatorio.

Vale recordar que Cavani se limitó a responder en la red social Instagram al mensaje de apoyo de un amigo suyo escribiendo 'Gracias negrito' y un emoji de apretón de manos. Todo eso ocurrrió después que le hiciera los dos goles al Southampton para concretar una victoria de atrás por 3-2 el pasado 29 de noviembre.

La información entregada por The Athletic establece que el United presentará "evidencia escrita de que este era un apodo específico para el amigo en cuestión y que el término ha sido utilizado por Cavani y su círculo de amigos".

Por encima de que el término pueda ser utilizado con cariño, en un contexto cultural diferente, tanto United como Cavani aceptan que la palabra tiene connotaciones diferentes en el Reino Unido y aceptarán el castigo de la FA.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados