PREMIER LEAGUE

Manchester City ganó el derby en Old Trafford y quedó a un paso del título

Le ganó 2-0 al Manchester United, dejando el camino a revalidar el título de la Premier League allanado con solo tres partidos por delante y quedando por encima de Liverpool.

Bernardo Silva en Manchester City
Foto: Reuters

El Manchester City recuperó este miércoles la cima de la Premier League a falta de tres jornadas tras llevarse el derby de Manchester en Old Trafford ante el United (2-0), en un partido que había sido aplazado en la 31ª fecha del campeonato.

El portugués Bernardo Silva (54) y el alemán Leroy Sané (66) fueron los goleadores de su equipo y los encargados de descoser a los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer en la segunda parte.

A falta de tres partidos para que acabe la temporada, el City es líder en solitario con 89 puntos, uno por encima del Liverpool y ya sin citas atrasadas, con los dos equipos con el mismo número de partidos disputados.

A los 'Citizens' les queda enfrentarse a Burnley (15º), Leicester (10º) y Brighton (17º), mientras que el Liverpool se medirá a Huddersfield (20º), Newcastle (13º) y Wolverhampton (7º) para intentar volver a coronarse como campeón de Inglaterra por primera vez desde 1990.

Por su parte, el Manchester United se mantiene en la sexta plaza con 64 puntos, a tres de su rival del domingo, el Chelsea (4º), a quien necesita ganar si no quiere quedar fuera de la próxima Champions League.

En el otro partido de este miércoles, el Arsenal salió escaldado de su visita al Molineux Stadium de Wolverhampton al encajar un sorprendente 3-1.

Ruben Neves (28), Matt Doherty (37) y Diogo Jota (45+2) fueron los goleadores del conjunto entrenado por el portugués Nuno Espírito Santo, que se aúpa a la séptima posición con 51 puntos, a trece de los 'Red Devils'. Sokratis Papastathopoulos (80) marcó la diana 'gunner'.

El Arsenal no aprovechó el empate (2-2) del Chelsea el lunes contra el Burnley y se queda estancado en la quinta posición con 66 puntos, a uno de los de Maurizio Sarri y dos por encima del United.

Los de Emery visitan el domingo al Leicester y no pueden fallar para que no se les escape, tal vez definitivamente, el tren de la Liga de Campeones pocos días antes de la ida de las semifinales de la Europa League contra el Valencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)