EUROPA

Manchester United de Cavani ante Granada: así serán los cuartos de final de la Europa League

El sorteo de este viernes emparejó a los Diablos Rojos con el equipo español en la instancia que comenzará el jueves 8 de abril.

La copa de la Europa League. Foto: AFP.
La copa de la Europa League. Foto: AFP.

La Europa League también tuvo este viernes el sorteo de los cruces de cuartos de final del certamen de clubes de UEFA, destacándose la llave que tendrá como protagonista al Manchester United de Edinson Cavani con el Granada de España, una de las grandes sorpresas del torneo.

Los Diablos Rojos vienen de eliminar al Milan sin la presencia del “Matador”, mientras que los españoles dejaron por el camino a l Molde de Noruega para meterse en la ronda de los ocho mejores del certamen.

Por otra parte, el Villarreal, el otro equipo de España que sigue con vida en esta competición, se enfrentará al Dinamo Zagreb, que no obstante, se deshizo nada menos que del Tottenham al remontar el 2-0 de la ida ante los dirigidos por José Mourinho.

Además, el Arsenal, que se metió en cuartos pese a perder la vuelta ante el Olympiacos en su casa,, defenderá su condición de favorito ante el Slavia Praga, otra de las revelaciones, que dejó por el camino al Rangers en Ibrox, donde venció 2 a 0 en un partido de fallos y acciones polémicas.

Los cruces de cuartos de final de la Europa League. Foto: AFP.
Los cruces de cuartos de final de la Europa League. Foto: AFP.

La otra eliminatoria enfrentará al Ajax de Holanda y a la Roma, dos equipos que han depositado grandes esperanzas de ser protagonistas en esta edición de la Europa League.

En semifinales, el vencedor de la llave entre Manchester United y Granada será rival del vencedor de la serie entre Roma y Ajax, al tiempo que el que resulte ganador del cruce entre Villarreal y Dinamo Zagreb se medirá ante Arsenal o Slavia Praga.

Los partidos de ida de los cuartos de final se jugarán el jueves 8 de abril, mientras que las revanchas serán una semana después. Las semifinales están previstas para el 29 de abril la ida y el 6 de mayo las revanchas y por último, la final será el 25 de mayo en Gdansk, Polonia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados