PREMIER LEAGUE

Manchester United, sin Cavani, alcanzó a Liverpool en el primer lugar

Los "Diablos Rojos" vencieron al difícil Aston Villa sufriendo hasta el final del partido. 

Manchester United ganó. FOTO: AFP.
Manchester United ganó. FOTO: AFP.

Manchester United sacó adelante la visita a Old Trafford del Aston Villa (2-1) y alcanzó en la clasificación de la Premier al líder, el Liverpool, con el que ahora está igualado a puntos.

El campeón aún debe jugar en Southampton el lunes su partido de la decimoséptima jornada pero el triunfo frente al conjunto de Birmingham sitúa al United con los mismos puntos.

El estreno en el 2021 del conjunto del noruego Ole Gunnar Solksjaer resultó convincente ante un rival que ha transitado todo el tiempo por la parte alta de la clasificación y que sale de los puestos europeos tras este revés en Manchester.

Los diablos rojos se pusieron por delante cinco minutos antes del descanso, cuando una internada por la derecha de Aaron Wan Bissaka terminó con un centro al área que aprovechó el francés Anthony Martial para rematar de cabeza y superar al meta argentino Emiliano Martínez.

No decayó el cuadro visitante a pesar del gol encajado. De hecho mejoró en la segunda parte y consiguió empatar por medio del burkinés Bertrand Traoré, que aprovechó un balón recibido de Jack Grealish a la hora de partido.

El equilibrio solo le duró cuatro minutos al equipo de Dean Smith. Una falta dentro del área de Douglas Luis a Paul Pogba fue indicado como penal tras consultar con el VAR. El portugués Bruno Fernandes marcó desde los once metros y cerró el triunfo del Manchester United, igualado con el Liverpool en el liderazgo.

Cabe recordar que no estuvo Edinson Cavani por la sanción de tres partidos impuesta por la FA de Inglaterra

Everton pierde pie en la Premier League
Everton vs West Ham. FOTO: Reuters.

El Everton de Carlo Ancelotti desperdició la ocasión de colocarse segundo provisionalmente al perder este viernes en Goodison Park ante el West Ham (1-0) en el primer partido de la Premier League en 2021, correspondiente a la 17ª fecha. 

La derrota plantea nuevas dudas sobre la capacidad real de los 'Tofees' para luchar por objetivos ambiciosos. El segundo club de Liverpool había ganado sus cuatro últimos partidos del 2020, y ante Chelsea, Leicester y Arsenal, pero la calidad de juego dejaba que desear.

Más allá del mal resultado ante el West Ham (10º), los 'Tofees' no lograron imponer su juego.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados