MERCADO

Manchester United y Barcelona van a pelear por el fichaje de Lautaro Martínez

Los dos clubes saben que tendrán que invertir más de 100 millones de euros para incorporar al argentino que defiende al Inter de Milán.

Lautaro Martínez está generando mucha atención en Europa
Lautaro Martínez está generando mucha atención en Europa. Foto: @Inter.

El Manchester United está dispuesto a competir con Barcelona por el fichaje del argentino Lautaro Martínez según lo informó el diario británico The Sun. Las autoridades de los “Red Devils” tienen claro que deberán invertir mucho dinero para atrapar al delantero del Inter de Milán y están dispuestos a realizarlo.

El atacante argentino de 22 años tiene una cláusula de rescisión superior a los 100 millones de euros, lo que haría que el conjunto “neroazurri” obtenga una ganancia de 92 millones de euros con relación a la inversión que realizó para fichar al exfutbolista de Racing en 2018.

The Sun confirmó que Ole Gunnar Solskjaer está buscando un nuevo delantero y considera que Martínez tiene “el potencial de liderar la línea en los años venideros”.

Si bien se destacó que un acuerdo para fichar a Mario Mandzukic, de 33 años, “está en proceso”, se remarcó que su incorporación “es solamente una solución a corto plazo”.

El fichaje no es sencillo. Especialmente porque su rendimiento está siendo seguido muy de cerca por el Barcelona. Mundo Deportivo explicó que el delantero argentino dejó buena impresión en el propio Camp Nou y que existe consenso en el club blaugrana de que Martínez “reúne calidad para ser uno de los atacantes más determinantes del fútbol mundial en la próxima década”.

También se tiene en cuenta el hecho de que Lautaro firmó un contrato con el Inter hasta 2023 y que en Milán se está hablando de realizar de manera rápida una ampliación del mismo. El precio del fichaje superará los 100 millones pero su perfil “encaja en el retrato robot del delantero ‘top’ que quiere el Barça, que pasa por una edad que no supere los 25-26 años, que tenga un sentido colectivo, versatilidad y calidad futbolística para el primer toque o de espaldas al arco para descargar el juego girándose bien”.

Mundo Deportivo sugiere, también, que Lautaro Martínez es el preferido como reemplazo joven de Luis Suárez, quien en enero cumplirá 33.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)