INGLATERRA

Los Manchester no se sacan ventaja

El City venció al Newcastle por 3-1, mientras que el United sufrió para superar al Burnley. Arsenal, goleó sin Alexis Sánchez y Chelsea hizo lo propio en gran partido de Hazard.

Foto: EFE
Con un hat-trick de Agüero, Manchester City venció 3-1 al Newcastle. Foto: EFE

El Manchester City, con un Sergio Agüero en estado de gracia -marcó un triplete-, derrotó este sábado sin excesivos aprietos al Newcastle United por 3-1 y amplió la diferencia de su equipo en lo más alto de la Premier League sobre el Manchester United a 12 puntos.

Los pupilos de Pep Guardiola fueron los encargados de cerrar la jornada sabatina de la liga inglesa sabedores de que necesitaban sumar tres puntos para no dar alas a sus vecinos del United, que pocas horas antes se habían deshecho del Burnley (0-1) y reducido a nueve puntos su desventaja en la segunda posición.

Sin el lesionado Fabian Delph en el lateral izquierdo, Pep Guardiola apostó por el joven ucraniano Oleksandr Zinchenko en lugar de Danilo y recuperó para la causa a David Silva, quien se perdió la derrota -la primera en liga- del pasado fin de semana en Anfield contra el Liverpool (4-3).

El 'Kun' Agüero inició su camino hacia su undécimo triplete con a camiseta del City pasada la primera media hora (m.34), cuando peinó ligeramente un centro desde la izquierda de Kevin De Bruyne y batió por primera vez la meta de Darlow.

En la segunda mitad, el punta argentino no falló desde el punto de penalti y subió el 2-0 al marcador después de que Raheem Sterling fuera 'cazado' dentro del área por Javier Manquillo. Darlow adivinó el lado del disparo del 'Kun', pero, pese a su estirada, no llegó.

Con la afición azul celebrando en las gradas el que se presuponía un triunfo fácil, tres minutos después del segundo tanto de Agüero el Newcastle se plantó en segundos en el área de Ederson tras una recuperación en la suya. Ciaran Clark encontró a Jacob Murphy a la espalda de Zinchenko y el inglés, con una suave 'picadita' ante la salida del portero brasileño, metió a su equipo en el partido.

Ahí terminó la reacción de las 'Urracas', puesto que en el minuto 83 una excelsa jugada desde el costado izquierdo de Leroy Sané la finiquitó Agüero con la zurda para dejar sentenciado el choque, festejar su triplete perfecto -pie derecho, pie izquierdo y cabeza- y dejar a su equipo a un pasito del título de liga.

Martial salvó a los de Mourinho.

Un tanto del francés Anthony Martial dio este sábado una ajustada victoria al Manchester United sobre el Burnley (0-1) que coloca al conjunto de José Mourinho a nueve puntos del líder, el Manchester City.

Los 'Diablos Rojos' apenas dispararon dos veces a portería -un gol-, en un partido muy pobre, con Juan Mata, Paul Pogba, Jesse Lingard y Romelu Lukaku desconectados y en el que sólo Martial rindió a buen nivel.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

El extremo francés salió ultramotivado al estadio de Turf Moor, sabedor de que su puesto en el 'once' podría estar en peligro por el inminente fichaje del chileno Alexis Sánchez procedente del Arsenal -intercambio por Henrikh Mkhitaryan-.

Hubo que esperar 55 minutos para ver el primer y único tanto del choque, cuando Martial, en un buen contragolpe, recibió en el costado izquierdo del área un balón de Lukaku y firmó un gran disparo que se coló por la escuadra izquierda de la meta defendida por Pope.

Arsenal y Chelsea golearon.

El Arsenal cortó una racha de tres partidos consecutivos sin ganar y goleó este sábado por 4-1 a un deprimido Crystal Palace, en un partido en el que no estuvo el chileno Alexis Sánchez, a punto de cerrar su traspaso al Manchester United.

Cuatro goles en sólo 22 minutos -Nacho Monreal (m.6), Alex Iwobi (m.10), Laurent Koscielny (m.13) y Alexandre Lacazette (m.22)- dejaron sentenciado el choque en los compases iniciales y aliviaron los ánimos de la grada del Emirates Stadium, ávida de resultados tras un arranque de año decepcionante.

Después de cinco empates consecutivos, el Chelsea regresó a la senda del triunfo y ganó su primer partido en 2018 tras golear este sábado a domicilio al recién ascendido Brighton & Hove Albion (0-4).

Dos goles tempraneros de Eden Hazard (m.3) y Willian (m.6) tranquilizaron al equipo de Antonio Conte, que había arrancado el año con el pie izquierdo, con cinco encuentros sin ganar consecutivos.

Ya en los segundos 45 minutos, Willian fue el que más se acercó al tercero con un preciso libre directo que tocó Ryan y se estrelló en el palo.

No se demoró, sin embargo, el 0-3, que llegó a falta de poco más de un cuarto de hora para el final (m.77) gracias a Hazard, quien de la chistera se sacó un gol impecable: saque de banda largo de Zappacosta y la redonda le quedó al jugador belga, que desde su campo enfiló la meta rival, recularon los defensas y superó con un preciso disparo a Ryan.

Con el duelo visto para sentencia, Moses puso la guinda en el 89 y subió el definitivo 0-4, un castigo quizá excesivo para un Brighton que prestó batalla en la primera mitad y que pidió dos penales que no se sancionaron.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)