Supermatch

Manchester se parte en dos: ¡clásico!

El United (2,15) es favorito en Old Trafford ante el City (2,50) en un duelo imperdible de la Premier.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Premier League. Se juega el clásico de Manchester, un duelo apasionante en Europa. Foto: AFP

Es uno de los duelos más esperados, no sólo en el fútbol inglés, sino también en toda Europa por lo que encierra y por las figuras que serán protagonistas en uno de los choques más antiguos del fútbol.

El clásico de la ciudad de Manchester se roba la atención de la 32ª fecha de la Premier League, de eso no hay dudas.

Manchester United y Manchester City se verán las caras el domingo en Old Trafford, en donde una vez más, "El teatro de los sueños", servirá de escenario para un duelo imperdible, que llega a esta nueva instancia con una curiosidad: apenas empataron uno de los últimos 23 encuentros, completándose la estadística con 11 triunfos por lado.

El clásico de Manchester tiene un valor extra en esta ocasión, dado que ambos conjuntos luchan por el subcampeonato de la liga inglesa, que otorga la clasificación directa a la Champions League de la temporada venidera. Será más emotivo aún.

Vale recordar que Chelsea lidera la liga inglesa con 70 puntos. Detrás vienen Arsenal con 63, Manchester United con 62, Manchester City con 61 puntos, Liverpool y Tottenham con 54, Southampton con 53, Swansea con 46, West Ham y Stoke City con 42 unidades, Crystal Palace con 39, Everton con 37, Newcastle con 35, West Bromwich con 33, Sunderland con 29, Hull City y Aston Villa con 28, Burnley con 26, Queens Park Rangers con 25 y Leicester con 22 puntos cierra la tabla del campeonato inglés.

Manchester United 2,15; empate 2,95; Manchester City 2,50. Los últimos 10 clásicos escenificados por la Premier League depararon seis triunfos del City, uno del United y un empate.

En 2010 el United venció 1-0 (V) e igualaron 0-0 (en cancha del City); en 2011 el United ganó 2-1 (L) y el City goleó 6-1 (V); en 2012 el City venció 1-0 (L) y el United ganó 3-2 (V); en 2013 el City triunfó 2-1 (V) y 4-1 (L); y en 2014 el City venció 3-0 (V) y 1-0 (L).

LAS ESTRELLAS.

Kompany, es la voz de mando.

Vincent Kompany, el capitán del City, está confiado, y cree que el "derby" ante el United "va a ser importante para mostrar nuestro nivel". Será un partido especial, sin dudas, ambos van por el vice.

Di María, con peso y gol.

El argentino Ángel Di María está conquistando los corazones de los hinchas del United. Tiene peso en ofensiva, es uno de los hombres-gol del equipo que buscará ganar el clásico.

5,80.

Es lo que paga la victoria del Hull City ante el Southampton por la Premier League de Inglaterra. Hull City se encuentra 17º en el torneo, mientras que Southampton está séptimo.

6,05.

Es lo que cotiza el triunfo de Huracán ante Racing por la liga de Primera División de Argentina. Huracán se ubica 22º en el certamen, al tiempo que Racing está noveno.

Napoli 1,80 / Fiorentina 3,50.

Napoli se ubica sexto en el Scudetto italiano, donde suma 13 triunfos, ocho empates y ocho derrotas; al tiempo que Fiorentina está cuarto, con 13 victorias, 10 empates y seis caídas.

Bordeaux 2,35 / O. Marsella 2,35.

Bordeaux se ubica sexto en la liga francesa, acumulando 14 victorias, nueve empates y ocho derrotas; mientras que el Marsella está tercero, con 17 triunfos, seis empates y ocho caídas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados