PREMIER LEAGUE

Manchester City le mete presión al Liverpool y se concretó el primer descenso

Bernardo Silva y Sergio Agüero hicieron los goles del equipo de Pep Guardiola, que ya llegó a 144 tantos.

El golazo de Sergio Agüero que selló el triunfo del City sobre el Fulham
El golazo de Sergio Agüero que selló el triunfo del City sobre el Fulham. Ver video.

El Manchester City derrotó al Fulham por 0-2, con goles del portugués Bernardo Silva y del argentino Sergio Agüero, y pasó a liderar la Premier League inglesa.

El equipo que dirige el español Pep Guardiola solventó por la vía rápida su visita al feudo del Fulham, penúltimo clasificado.

Bernardo Silva puso en ventaja al bando 'citizen' en el minuto 5, y Sergio Agüero cerró el triunfo en el 27.

En el viejo y coqueto Craven Cottage, el equipo de Pep mostró su superioridad ante un conjunto que empieza a asumir el descenso. Además, afalta de varias fechas para el final el City los mismos tantos (144) que la temporada pasada en todos los torneos.

El Manchester City, defensor del título, suma 77 puntos en los 31 partidos que disputó. Este domingo, ante el Tottenham en Anfield, el Liverpool tendrá la oportunidad de adelantar al Manchester City. Los 'Reds', que suman 76 puntos, habrán disputado una jornada más que su rival.

Huddersfield al descenso.

Jugadores del Huddersfield Town durante la derrota que confirmó su descenso. Foto: Reuters.
Jugadores del Huddersfield Town durante la derrota que confirmó su descenso. Foto: Reuters.

El Huddersfield se convirtió en el primer equipo que pierde la categoría en la Premier League, este sábado al perder 2-0 ante el Crystal Palace en la 32ª jornada de la competición.

Con 19 puntos de desventaja sobre los primeros equipos fuera de la zona de descenso; Burnley, Southampton y Brighton, el humilde club de Yorkshire ya no puede salvarse porque solo podría ganar 18 puntos hasta el final del campeonato.

Es la segunda vez en la historia de la Premier League que un equipo desciende en el mes de marzo. El único precedente fue el del Derby County en 2008. Ambos equipos descendieron en la 32ª jornada.

Tras mantenerse en la máxima competición inglesa el curso pasado, ante la sorpresa general, los modestos Terriers no han sido capaces de enganchar una tercera temporada en la élite.

Quien se puede sumar al Huddersfield en la próxima fecha es el Fulham, que tras caer ante el Manchester City quedó con 17 puntos, con 18 por disputarse y a 16 de Burnley, Southampton y Brighton. (AFP)

Victoria del United.

Con goles de Marcus Rashford y Anthony Martial, el Manchetsre United de Ole Gunnar Solskjær derrotó por 2 a 1 al Watford y se colocó, provisoriamente, en zona de clasificación a la UEFA Champions League.

Con 61 puntos, para mantener el cuarto puesto debe esperar un tropiezo del Arsenal, que el lunes jugará frente al Newcastle cerrando la fecha 32.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)