INGLATERRA

Manchester City venció a Leicester y dio gran paso hacia el subcampeonato

Con un gol de Gabriel Jesús a 10 minutos del final, los de Pep Guardiola se impusieron como visitantes y le sacaron una ventaja de siete puntos a su vencido.

Gabriel Jesús anota el 1-0 ante Leicester
Gabriel Jesús anota el 1-0 ante Leicester que será definitivo. Foto: Reuters

Solo la matemática impide oficializar a Liverpool campeón. Invicto luego de 26 y con 76 puntos ganados de 78 disputados, los de Jurgen Klopp van rumbo a su primer título bajo el formato Premier League. Ya clasificado para la edición 2020/2021 de la Champions League por la diferencia que le sacó al quinto, es prácticamente indescontable la que le lleva a sus escoltas.

En virtud de ello, lo que queda por resolverse en la Premier inglesa es el subcampeonato, quienes clasificarán a copas y qué equipos descenderán. Por el primer rubro, es decir ser el mejor de los comunes, Manchester City dio un gran paso al vencer este sábado 1-0 como visitante a Leicester.

Son los dos grandes aspirantes al subcampeonato y la victoria conseguida por los de Pep Guardiola gracias al gol anotado por Gabriel Jesús a los 80' les permite transformarse en favoritos para ganar ese duelo en la clasificación.

Con el triunfo, el City le sacó siete puntos a Leicester, pero igual sigue a 19 unidades de Liverpool, que jugará el lunes como local ante West Ham.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error

/***** Chat Bot ******/