EN INGLATERRA

Manchester City aprovechó los groseros errores del Real Madrid y avanzó

El conjunto merengue, que solo tuvo en los minutos finales a Federico Valverde, sufrió dos errores garrafales de Raphael Varane que valieron un 1-2 ante los ingleses y la eliminación de Champions.

El festejo de Gabriel Jesús tras su gol en el City-Real Madrid. Foto: AFP.
El lamento de Raphael Varane tras uno de los goles en el Manchester City-Real Madrid. Foto: AFP.

El Etihad Stadium vivía momentos de mucha paridad en el duelo entre Manchester City y Real Madrid. Ambos equipos contaban con sus chances, hasta que un grave error de la defensa merengue generó el gol de los "Citizens".

Una salida entre Eder Militao, Thibaut Courtois y Raphael Varane derivó en que el francés perdiera la pelota con Gabriel Jesús quien habilitó a Raheem Sterling que definió con el arco libre cuando iban nueve minutos de juego.

Raheem Sterling define sin arquero en el Manchester City-Real Madrid. Foto: AFP,
Raheem Sterling define sin arquero en el Manchester City-Real Madrid. Foto: AFP,

Pese al gol, Real Madrid no aflojó y de hecho fue con mucha más insistencia a buscar un tanto que lo pusiera en partido y lo consiguió por intermedio de su goleador: Karim Benzema.

El francés reparó el grosero error de su compatriota y, luego de un certero centro de Rodrygo Goes, marcó de cabeza el 1-1 parcial para los de Zinedine Zidane.

Karim Benzema en el duelo entre Manchester City y Real Madrid. Foto: AFP.
Karim Benzema en el duelo entre Manchester City y Real Madrid. Foto: AFP.

El segundo tiempo, como era de esperarse, fue mucho más abierto y eso no solo le dejó espacios al Manchester City, también le permitió a Real Madrid agarrar mal parado a los de Guardiola en un par de ocasiones.

Eso llevó a que tanto Ederson como Courtois se vayan convirtiendo de a poco en figuras, aunque lo bueno del arquero belga lo complicó Raphael Varane quien convirtió un nuevo error que terminó en gol en contra.

El zaguero quiso tocar atrás con su arquero, pero Gabriel Jesús estuvo vivo y rápido para llegar antes que el guardameta y definir para el 2-1 parcial.

El lamento de Raphael Varane tras uno de los goles en el Manchester  City-Real Madrid. Foto: AFP.
El lamento de Raphael Varane tras uno de los goles en el Manchester City-Real Madrid. Foto: AFP.

La diferencia se podría haber ampliado mucho más por la locura con la que fue a buscar el equipo de Zidane los dos goles que le faltaban, pero que no aparecieron.

A falta de siete minutos para el final, Federico Valverde entró al campo, pero poco cambió y los de Pep Guardiola avanzaron a los cuartos de final de la champions.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados