EN INGLATERRA

Manchester City 2 - PSG 0: los "Ciudadanos" son finalistas de la Champions League

Con un doblete de Riyad Mahrez, los dirigidos por Pep Guardiola ganaron la serie 4-1 ante el equipo francés y esperan por Real Madrid o Chelsea en la final del certamen europeo.

Mahrez y De Bruyne celebran el gol en el Manchester City-PSG. Foto: AFP.
Mahrez y De Bruyne celebran el gol en el Manchester City-PSG. Foto: AFP.

Manchester City venció 2-0 a París Saint-Germain en el partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League. El equipo de Pep Guardiola había ganado 2-1 en suelo francés e hizo valer su localía para estampar un 2-0 en el Etihad Stadium.

En los "Ciudadanos" fue figura Riyad Mahrez con un doblete, a los 11 y 63 minutos, y le otorgó el pasaje directo a la final del máximo certamen continental. Su rival se definirá mañana cuando el Real Madrid de Valverde visite a Chelsea en Stamford Bridge. El marcador parcial es 1-1 tras el partido en Madrid. 

El conjunto inglés fue el dominador del encuentro y aprovechó los espacios en velocidad para hacer daño: el primer gol se gestó a partir del desborde de Zinchenko, que envió un centro atrás para De Bruyne  y el belga remató sin éxito. Sin embargo, tras el desvío Mahrez se encargó de poner la ventaja para los "Ciudadanos".

El segundo tanto llegó luego de una magistral jugada de Foden, que eludió rivales por el sector derecho y envió un centro al ras para que Mahrez anotara el doblete en su cuenta personal. Los parisinos intentaron descontar en el marcador, e incluso tuvieron un cabezazo de Marquinhos que dio en el travesaño, pero tras la expulsión de Di María (a los 69 minutos) todo se hizo cuesta arriba. Finalmente, se llevó el boleto a la final el conjunto que ejerció supremacía desde el juego. El combinado inglés jugará su primera final en el máximo certamen europeo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados