INGLATERRA

El Manchester City sigue haciendo historia

Los muchachos de Pep Guardiola van por varios registros de la Premier League y con el triunfo ante Swansea ya lograron uno nuevo.

Manchester City va por todos los récords en la Premier League
Manchester City va por todos los récords en la Premier League

Manchester City derrotó al Swansea por 4-0 y terminó logrando el récord de quince victorias consecutivas en la Premier League.

Esa cifra se convirtió en la más larga en la historia de la Premier League, con el Arsenal estableciendo el punto de referencia con 14 victorias seguidas entre febrero y agosto de 2002.

El City ya batió el récord de la mayor cantidad de triunfos encadenados en una sola temporada, porque los 13 del Chelsea entre octubre y diciembre de la temporada pasada no duraron mucho.

Por si fuera poco, las proyecciones que se pueden hacer sobre el actual rendimiento del conjunto orientado por el técnico catalán son sorprendentes. Tal como están las cosas, por ejemplo, Manchester City se convertirá en el primer equipo en romper los 100 puntos en un campeonato.

Siguiendo los números actuales, los hombres de Guardiola alcanzarán la friolera de 109 unidades, acontecimiento que demolerá el récord de 95 puntos establecido por Chelsea en 2004-05.

No queda ahí. El City también podría romper el mayor récord de margen ganador. Actualmente, la victoria de Manchester United en la temporada 1999-00 es la victoria más cómoda en el título con un colchón de 18 puntos sobre su escolta.

Según la proyección actual, en función de los puntos actuales de cada club, el City está en camino de ganar la liga por unos asombrosos 26 puntos de ventaja.

Y en materia de goleo los números también son llamativos. La línea de ataque de Chelsea de 2009-10 es la que ostenta hasta la fecha el récord de una temporada, con unos impresionantes 103 gritos de gol.

Las propias ciudades encontraron la red 102 veces en su campaña ganadora del título 2013-14, mientras que el Liverpool es el único equipo que suma 100 o más goles, con 101 en la misma temporada.

Guardiola y sus muchachos la llevan 48 goles convertidos en 16 fechas y todavía le quedan por jugar 22 cotejos. Esto refleja que, con el actual promedio, podrían pasarle por arriba a los números de aquel Chelsea de Didier Drogba y Frank Lampard.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)