PREMIER LEAGUE

El City perdió y puede alejarse de Liverpool; el United cortó la racha

Los de Pep Guardiola se pusieron rápidamente en ventaja con el gol de Sergio Agüero a los 24 segundos, pero cerca del final el Newcastle de Rafa Benítez se lo dio vuelta. El United de Solskjaer cortó su racha de triunfos.

Rafa Benítez saluda a los jugadores del Manchester City tras el partido
Rafa Benítez saluda a los jugadores del Manchester City tras el partido. Foto: Reuters

El Manchester City, que perdió 2-1 en Newcastle este martes, puede ver cómo el Liverpool se escapa a siete puntos en el liderato, en caso de victoria el miércoles sobre el Leicester en la 24ª fecha de la Premier League.

El vigente campeón, que se adelantó con un gol del argentino Sergio Agüero a los 25 segundos de partido, se atascó en la última media hora (tantos del venezolano Salomón Rondón y de Matt Ritchie de penal), encajando su 4ª derrota de la temporada en la Premier, dos más que el curso precedente en todo el campeonato.

El conjunto de Pep Guardiola vio así cortada de forma abrupta una racha de cuatro victorias consecutivas en la Premier y queda provisionalmente a cuatro puntos de los 'Reds'.

El 'Kun', por su parte, se apuntó su gol número 11 en la Premier esta temporada, sólo por detrás del egipcio Mohamed Salah, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang y del inglés Harry Kane.

Sus vecinos del Manchester United (6º) vieron rota también una racha de seis victorias seguidas en la Premier, pleno desde que se hizo cargo del equipo el técnico noruego Ole Gunnar Solskjaer.

Los 'Diablos Rojos' empataron 2-2 en Old Trafford ante el Burnley (15º), y eso que el conjunto visitante llegó a ponerse 2-0, pero el francés Paul Pogba (87) y el sueco Victor Lindelöf (90+2) dieron un punto a los locales.

En el Emirates Stadium el Arsenal (5º) de Unai Emery se llevó los tres puntos ante el Cardiff City (2-1) con gol de Aubameyang y otro del francés Alexandre Lacazette en un partido marcado por los actos de homenaje al desaparecido delantero argentino Emiliano Sala.

Además de un minuto de aplausos, los aficionados del Cardiff, así como los miembros del club, lucieron un junquillo amarillo, símbolo galés, en honor a Sala. Los capitanes de los dos equipos depositaron ramos de esta flor en el círculo central antes del encuentro.

En la tribuna del estadio reservada a los aficionados galeses, fue desplegada una bandera de Argentina con el nombre de Sala. Algunos aficionados mostraron camisetas albicelestes, o bufandas del Nantes, anterior club de Sala.

En los otros partidos disputados este martes, el Everton (8º) acentuó la complicada situación del colista Huddersfield, al que derrotó 1-0 con gol del brasileño Richarlison, a pesar de que el conjunto de Liverpool se quedó con diez hombres por la expulsión del exjugador francés del Barcelona, Lucas Digne.

El Fulham, antepenúltimo, vio algo de luz al remontar (4-2) ante el Brigthon (13º), poniendo así fin a una racha de tres derrotas seguidas.

El conjunto londinense, cuyo último gol fue obra del argentino Luciano Vietto (79), ve la salvación a cinco puntos.

El Wolverhampton (7º) derrotó 3-0 al West Ham (11º) con un doblete del mexicano Raúl Jiménez, aunque ambos equipos seguirán en la zona media de la tabla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)