PREMIER LEAGUE

El Manchester City de Pep Guardiola es otra vez campeón

El conjunto ciudadano es bicampeón de la Liga, ganó además dos torneos en la temporada y puede conquistar un tercero; el entrenador llegó a 26 campeonatos

Pep Guardiola vuelve a coronarse campeón de Liga
Pep Guardiola y el Manchester City campeones. Ver el gol del 4-1.

Manchester City otra vez campeón. Retuvo la corona a lo grande, en una Premier League más exigente que nunca, porque el Liverpool lo obligó a sumar 98 puntos para levantar el trofeo.

Campeones. Por lo más alto, aunque la diferencia haya sido de nada más que una unidad frente a los "Reds" de Jürgen Klopp. Merecido precio para el defensor del campeonato, para el que rompió marcas de goles, para el que tiene de entrenador a uno de los conductores más exitosos de la historia.

Porque esta segunda liga consecutiva de los ciudadanos es también la segunda de Pep Guardiola, que tras ganar también la Copa de la Liga puede hacer el triplete inglés si logra la FA Cup.

El triunfo del 4-1 sobre el Brighton en calidad de visitante, y después de un comienzo que pudo generar algunos nervios porque el dueño de casa se puso en ventaja con un gol de cabeza, lo que terminó sucediendo es que el fútbol de ataque le entregó a Guardiola su noveno título de liga. Elevó su cuenta personal a 26 campeonatos ganados. Donde 14 de ellos fueron con el Barcelona, pero ya tiene siete con el Manchester City.

En realidad la Premier League se le pudo ir durante 21 minutos al Manchester City. Entre el gol de Sadio Mané en Anfield y el 1-2 de Laporte en el Amex Stadium hubo varios instantes de emoción que cortaron por lo sano los de Guardiola.

Desde el Manchester United, que conquistó tres títulos entre 2007 y 2009, ningún club revalidaba la Premier. El City de Guardiola lo ha hecho tras una imperial segunda vuelta.

Se cerró con este 4-1 para el que colaboraron Sergio Agüero, Aymeric, Laporte, Riyad Mahrez y Ilkai Gündogan.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)