MERCADO

El Manchester City es invencible en gastos

El conjunto inglés se transformó en el primer equipo de la historia en invertir 1.000 millones de euros para formar un plantel.

Mansour bin Zayed Al-Nahyan, el árabe dueño del Manchester City. Foto: AFP
Mansour bin Zayed Al-Nahyan, el árabe dueño del Manchester City. Foto: AFP

Cuando se trata de invertir en los fichajes de futbolistas nadie le gana al jeque árabe Mansour bin Zayed Al-Nahyan, dueño del Manchester City. Según el estudio que realizó el CIES (Observatorio del fútbol) en el mercado de pases del verano europeo, el City de Pep Guardiola se convirtió en el primer equipo de la historia en reforzar su plantel a un costo que superó los 1.000 millones de euros.

Los números revelan que se invirtieron 1.014 millones para armar el equipo que pretendía el técnico catalán y con el cual aspira a tener mejor resultado en la Champions League que en la temporada pasada.

Con esos números, además, el City supera en 101 millones de euros al segundo club que más gastó para construir su plantel actual, curiosamente también propiedad de otro árabe. En este caso se trata del emir de Qatar, Tamim bin hamad Al-Thani que potenció al PSG con una inversión de 913 millones de euros en fichajes.

El tercer lugar lo ocupa el Real Madrid, gracias a los 902 millones que invirtió Florentino Pérez para diseñar el equipo que solicitó Zinedine Zidane.

En cuarto lugar, pero ya muy lejos del podio, aparece el Manchester United. En este caso se gastaron 751 millones de euros en transferencias, lo que da como resultado 263 menos que los de su adversario de la ciudad.

El quinto lugar le correspondió a la Juventus de Turín. El multicampeón italiano en el último período de pases desembolsó 719 millones. Y en sexto puesto quedó el Barcelona con 697 millones de euros. El equipo de Ernesto Valverde invirtió 317 millones de euros menos que el City y 205 menos que el Madrid.

El actual campeón de la Champions League aparece en la séptima posición con 639 millones y luego para cerrar el Top 10 vienen el Chelsea con 561, el Atlético de Madrid con 550 y el Arsenal con 498 millones.

En el fondo de la tabla -reveladores de la diferencia que existe- están el Mallorca español con 6,6 millones y el SC Paderborn 07 alemán con 4,4 millones de euros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)