MERCADO

Manchester City haría una propuesta a Lionel Messi en enero próximo

El diario británico The Telegraph aseguró que el astro argentino será tentado para cambiar de Liga por el equipo que conduce su exentrenador en el Barcelona, Pep Guardiola.

Lionel Messi en la mira del Manchester City
Lionel Messi en la mira del Manchester City. Foto: @FCBarcelona.

Lionel Messi, según lo anunció el diario The Telegraph, será tentado por el Manchester City en enero próximo. De acuerdo con lo que informó el diario británico, el club estaría preparando ya un precontrato para presentarle al futbolista argentino.

The Telegraph aseguró que los dirigidos por Pep Guardiola pretenden convencer al astro de cambiar de liga porque entienden que el marco actual del Barcelona es campo fértil para ellos.

Según el medio inglés, el Barcelona ya tendría asumido que perderá a Messi y eso, junto con la situación económica del club blaugrana, podría ser aprovechado por el Manchester City para hacer una oferta durante el próximo mercado de fichajes de invierno europeo.

Semanas atrás, Omar Berrada, director de operaciones financieras del City, admitió que considerarían un movimiento por Messi si sigue adelante con su intento de irse. "Si Leo Messi se va del Barça y se convierte en una posibilidad, podríamos explorar la opción de su fichaje”, señaló entonces.

Según la normativa de la UEFA, Messi ya puede negociar con cualquier club a partir del 1 de enero al terminar contrato con el Barcelona al 30 de junio. Eso puede acelerar el plan del City por contratarlo, pues no es el único club que está interesado en el argentino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados