INLGLATERRA

Manchester City levantó otro trofeo dirigido por Pep Guardiola

El elenco ciudadano venció por penales a Chelsea en la definición de la Copa de la Liga y retuvo el título obtenido el año pasado.

Manchester City campeón de la Copa de la Liga. Foto: EFE
Manchester City campeón de la Copa de la Liga. Foto: EFE

El entrenador español Pep Guardiola conquistó este domingo su cuarto título en Inglaterra con el Manchester City al levantar la Copa de la Liga ante el Chelsea.

La victoria en los penales (4-3) de los de Guardiola les permite revalidar el trofeo conseguido el año pasado ante el Arsenal, que fue el primero de la era Pep.

Tras aquella coronación vino la Premier League de los récords y la Community Shield (Supercopa de Inglaterra) en agosto pasado.

A nivel global Guardiola ha ganado 25 títulos a lo largo de su carrera: 14 con el Barcelona, 7 con el Bayern de Múnich y los 4 ya citados con el City.

Esta temporada los ciudadanos podrían sumar otras tres consagraciones, ya que siguen vivos en la Premier (está a un punto del líder Liverpool), en la FA Cup y en la Liga de Campeones.

"(Inglaterra) Es el único país en el que puedes ganar un título en febrero y, además, podemos ganar tres más. Ahora toca ver cómo están de cansados los jugadores. Es importante para el ánimo tener ya dos títulos en el bolsillo".

Pep Guardiola
Pep GuardiolaEntrenador de Manchester City
la final

Sin goles en 120 minutos.

Un Manchester City más pragmático de lo habitual, que estuvo durante muchos minutos a merced del Chelsea, consiguió sostenerse y someter al equipo de Maurizio Sarri en los penales después de 120 minutos de 0-0.

El lanzamiento de Raheem Sterling que certificó el sexto título para el City en esta competición (quedó a solo dos de Liverpool, máximo ganador del certamen) acabó con un Chelsea que supo manejar el favoritismo del City, pero que apenas generó situaciones de peligro.

Los penales.

Jorginho, atajado por Ederson. (0-0)
Gundogan, gol. (City 1-0)
​Azpilicueta, gol. (Chelsea 1-1)
Agüero, gol. (City 2-1)
Emerson, gol. (Chelsea 2-2)
Sané, atajado por Kepa. (City 2-2)
David Luiz, al palo (Chelsea 2-2)
Bernardo, gol (City 3-2)
​Hazard, gol (Chelsea 3-3)
Sterling, gol (City 4-3 y campeón)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)