PREMIER LEAGUE

Manchester City se consagró campeón de la Premier League por quinta vez en la década

Tras la derrota 2-1 ante Leicester, Manchester United quedó a 10 unidades de los "citizens" a falta de tres fechas, y los dirigidos por Guardiola obtuvieron su séptima corona.

Manchester City festejando en un duelo por Champions. Foto: AFP.
Manchester City festejando en un duelo por Champions. Foto: AFP.

Manchester United se enfrentó ante Leicester City por un duelo pendiente de la Premier League. Los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer llegaban en el segundo puesto de la clasificación con 70 puntos, mientras que Los Zorros lo hacían en el cuarto lugar con 63 unidades, por lo que resultaba un partido fundamental para definir la clasificación a los torneos internacionales (Champions League y Europa League), pero también para definir al campeón de la Premier League.

Tras la derrota 2-1 ante Los Zorros, los Diablos Rojos quedaron a 10 unidades (con 70 puntos) de los Ciudadanos a falta de tres fechas para el final, y los dirigidos por Pep Guardiola obtuvieron la Premier League de forma anticipada.

Luke Thomas había marcado la ventaja para el Leicester City a los 11 minutos, pero los de Solskjaer reaccionaron de forma rápida a los 16 minutos por intermedio de Mason Greenwood con un remate cruzado, que le permitió llegar a los ocho goles en sus últimos 11 partidos e igualar el marcador. A los 65 minutos, se produjo el ingreso al campo de Edinson Cavani y, en la jugada siguiente, Caglar Soyuncu marcó de cabeza la ventaja para el conjunto de Brendan Rogers, lo que determinó el título de Premier para los "Citizens".

Con este resultado, Guardiola llegó a su tercer título de liga inglesa en cinco temporadas. A su vez, el 29 de mayo tendrá la posibilidad de disputar la primera final de Champions desde que salió de Barcelona. 

Es el séptimo trofeo de Premier League que obtiene Manchester City, que en los últimos 10 años han traducido su hegemonía en títulos: ganaron la mitad de los que estuvieron en juego. Por su parte, Chelsea, su rival en busca de la "Orejona", obtuvo 2 títulos, mientras que Manchester United, Liverpool y Leicester City han conquistado uno en la última década. 

Sergio "Kun" Agüero, quien ya avisó que dejara el equipo en junio, cuando finalice su contrato, podría llegar a irse con el título de Premier League y Champions en su vitrina personal. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados