ESPAÑA

Manchester City avanza en las negociaciones por Facundo Pellistri

Al jugador le habrían ofrecido un contrato de cinco años y en la primera temporada iría en calidad de cedido a un equipo español, seguramente la Girona.

Facundo Pellistri. Foto: Leonardo Mainé.
Facundo Pellistri. Foto: Leonardo Mainé.

Manchester City va a profundizar su interés por Facundo Pellistri (18 años) según lo informó el diario deportivo español AS, el que incluso anticipó que tras el fichaje del futbolista de Peñarol la intención primaria es la de cederlo a un equipo español.

AS, basándose en fuentes vinculadas a la operación, aseguró que el City Group viene trabajando fuerte en "las últimas semanas el acuerdo por la gran joya de Peñarol y el nombre propio a medio y largo plazo del fútbol uruguayo".

El diario español revela incluso que el City procura evitar pagar la totalidad de la cláusula de rescisión (12 millones de euros) al contado. Su propuesta inicial sería de hacer una entrega del 50% y la otra mitad recurriendo a una serie de variables que dependerán de la labor que tenga Pellistri.

Aparentemente, al futbolista aurinegro se le ofreció un contrato de cinco temporadas con un salario al alza de acuerdo a su progresión. Pero, como fue dicho en primera instancia, el primer año de ese vínculo jugaría en calidad de cedido a otra institución, preferentemente de España.

Todo hace indicar que la preferencia la tendría la Girona, institución que pertenece al City Group.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados