CHAMPIONS LEAGUE

Manchester City si, Ajax no

El equipo de Pep Guardiola ganó por mínima diferencia y con suplentes al Steaua Bucarest y se metió en los grupos del máximo torneo de clubes a nivel europeo.

M anchester City clasificó a la fase de grupos de la Champions League al vencer por la mínima diferencia al Steaua de Bucarest. Diferente fue la suerte del Ajax holandés. El equipo de Amsterdam, ganador de cuatro Copas de Europa, fue goleado por el Rostov ruso 4 a 1 y no disputará la Champions.

Manchester City logró el pasaje sin tener que esforzarse mucho. Se impuso sin dificultades en su casa al Steaua de Bucarest gracias al gol que marcó Fabian Delph de cabeza a los 56 minutos, tras aprovechar un centro del español Jesús Navas.

Los “citizens” no tuvieron inconvenientes en el partido, por más que el técnico Pep Guardiola le dio descanso a varios de los futbolistas titulares: entre ellos Silva, Sterling y Agüero. En la decisión del entrenador obviamente influyó la goleada (5 a 0) con que su equipo regresó de Bucarest.

En el segundo tiempo, y a pesar del gol de Delph, el equipo visitante intentó inquietar el arco del Manchester defendido ayer, seguramente por última vez, por Joe Hart, quien realizó algunas atajadas y recibió el aplauso del público en su despedida de Etihad.

La única mala noticia para los de Guardiola fue la lesión del joven Iheanacho, que tuvo que ser retirado en camilla a 15 minutos del final.
De esta manera el equipo inglés, que se clasificó a la fase de grupos que se sorteará hoy, ocupará el bombo 2, junto a Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Arsenal, Sevilla, Porto, Napoli y Bayer Leverkusen.

El campeón, Real Madrid, estará en el bombo número 1 con Barcelona, Bayern Munich, Juventus, Benfica, París Saint-Germain, CSKA de Moscú y Leicester.

El que no va a poder estar en bombo alguno porque no disputará la Champions es el Ajax de Holanda. El Rostov ruso lo goleó 4 a 1 luego de que en el partido de ida igualaran 1 a 1.

Los autores de los goles del conjunto ruso fueron el iraní Sardar Azmoun, el ruso Erokhin, el ecuatoriano Christian Noboa y Dimitri Poloz. En tanto Davy Klassen anotó el único gol del equipo visitante.

El arquero Jasper Cillessen, del Ajax, es esperado en la presente jornada en Barcelona, donde sustituirá al chileno Claudio Bravo, quien a su vez ocupará el lugar de Hart en el City de Guardiola.

El Borussia Mönchengladbach, por su parte, venció ayer 6-1 al Young Boys de Suiza y clasificó.

Nolito y Delph celebran el tanto de este último en la victoria ante el Steaua. Foto: AFP
Nolito y Delph celebran el tanto de este último en la victoria ante el Steaua. Foto: AFP
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)