peñarol

Mañana a toda exigencia: yoyo test

El profesor Modesto Turren aprovechó el fin de semana sin fútbol para realizar pruebas físicas; algunos futbolistas no participaron por precaución. Aguiar con ataque el hígado no entrenó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Regenerativo. El profesor Turren llevó adelante el entrenamiento de la víspera, donde los jugadores alternaron trotes y estiramientos con el gimnasio.

"Hubo una mejora sensible en todos los jugadores. Pero es algo normal en este momento del campeonato", explicó el profesor Modesto Turren, preparador físico de Peñarol que realizó la exigente prueba del yoyo test con los futbolistas. 

Turren aprovechó el fin de semana sin fútbol para evaluar a los futbolistas, algo que no hubiera sido posible de otra forma. La exigente prueba permite conocer el estado de cada futbolista y realizar así entrenamientos individualizados o grupales. 

Algunos futbolistas no participaron del yoyo test, pero realizaron otras pruebas. Tal es el caso de Antonio Pacheco, Marcelo Zalayeta, Carlos Valdez y el brasileño Diogo, pero fue simplemente por precaución. En el caso de Diogo, porque tiene una pequeña molestia en un tobillo y el hecho de correr 20 metros, frenar de golpe y reanudar no le hacía bien a la zona afectada. En los otros casos, fue para cuidar rodillas, pantorrillas y otras zonas. 

Luis Aguiar fue el único que no entrenó. Llegó a Los Aromos con un ataque al hígado le administraron suero y buscapina y se retiró a su domicilio a descansar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)