PARO EN EL FÚTBOL

Mañana será un día especial

La vuelta del fútbol pende del hilo que enlaza a la Mutual y a los MUQN.

Foto: Fernando Ponzetto.
Foto: Fernando Ponzetto.

En conferencia de prensa y tras enterarse que la Mutual no había levantado la denuncia y por ende no se llevaría a cabo la reunión entre ambas partes, Fernando Pereira, presidente del Pit-Cnt, afirmó que “me sorprendió la decisión de la Mutual, pero no es la primera vez que me pasa esto en una negociación. Lo importante fue no haber quedado paralizados, sino seguir adelante”.

Evitar esa paralización fue lo que llevó a que se plantearan los tres puntos que fueron presentados tanto a la Mutual como al colectivo de jugadores Más Unidos Que Nunca y que se centra en adelantar las elecciones a abril, levantar las denuncias y formar una comisión entre los involucrados.

Esos puntos, que han sido analizados durante el fin de semana, tendrían que otorgar mañana una respuesta de las partes, que será vital para saber si el conflicto se destraba o si el tema vuelve a cero.

Se estima que los puntos serían aceptados por ambas partes ya que se ha intentado satisfacer a las distintas posturas, con la intención de poder solucionar un conflicto en el que Pereira se involucró de manera activa en la última semana.

Eso sí, un posible rechazo de esta propuesta sería mucho más que un paso para atrás y podría ser catastrófico pensando en un retorno rápido a la actividad oficial.

Esto podría incluso hasta llevar a que Pereira diera un paso al costado y desistiera de encabezar una mediación en la que ha encontrado muchas trabas, pese a que afirmó que mientras haya esperanza se mantendrá firme en la causa.

La Mutual y el colectivo de futbolistas defienden lo suyo y al parecer ninguna parte está dispuesta a aflojar, por eso mismo es que esta mediación parece ser la opción de salida más sencilla para destrabar el conflicto ya que, como es de esperarse, no intenta favorecer a ninguna de las dos y se mantiene firme en la postura de solucionar una situación que hasta el momento sigue muy complicada y tiene al fútbol uruguayo pendiendo de un hilo y a punto de colapsar.

Así como les sucedió a los de la Mutual y como les pasa ahora a los Más Unidos Que Nunca, la pelota quedó en sus pies y ahora deben tomar una decisión clave y que puede hacer que ese hilo que los une se haga más fuerte o se termine de romper.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados